Los últimos 10 partidos de Alexis Mac Allister en el Liverpool han mostrado una evolución absoluta en el volante argentino, que pasó a ser el encargado de manejar todo lo que sucede en el campo. Sus 6 goles y 5 asistencias en ese período así lo demuestran, y se ha ganado elogios de todo tipo, incluso de glorias del club.
A los ya reportados comentarios del propio Jurgen Klopp, ahora se les suman las declaraciones de Kolo Touré, el recordado defensor central marfileño que supo vestir de rojo entre 2013 y 2016. “Es el dueño del equipo”, afirmó Touré, tras analizar la actuación de Alexis en estos últimos partidos.
“Para mí es el tipo que puede controlar el ritmo del juego. Lo puedes ver, cuando quiere acelerar el juego, lo hace; cuando quiere ralentizarlo, también puede hacerlo”, agregó Touré. También se refirió al golazo que Macca convirtió contra Sheffield: “Cuando el balón le llegó, sabías lo que iba a pasar. Es un jugador fantástico y tiene un disparo increíble“, reconoció.
Para completar su comentario, Touré hizo un pequeño análisis del partido con Liverpool TV: “Fue un partido en el que vimos como los delanteros no tuvieron chances claras para convertir, por lo que eso tenía que llegar desde el mediocampo. Eso es lo que pasó, el disparo de Mac Allister fue perfecto y es lo que se necesitaba”, reflexionó.
Kolo Touré pasó por LFCTV y destacó el presente de Alexis Mac Allister.
El fantástico presente de Alexis Mac Allister con el Liverpool
El Liverpool lleva siete partidos sin derrotas en una racha clave, que le ha dado el liderazgo de la Premier League, y ningún jugador ha tenido más impacto que Alexis Mac Allister en ella.
El volante argentino convirtió cinco goles y repartió seis asistencias en este período, pero los números en la planilla no hacen más que respaldar el impacto del juego del argentino. Alexis es el jugador que inicia los ataques de los Reds, el que maneja los tiempos y por donde se juega.
Alexis Mac Allister ha sido el dueño del Liverpool en estos últimos partidos.
Además, ha mostrado señales de liderazgo, saliendo del foco de los resplandores que lo acompañan en este gran momento para darle lugar a sus compañeros más criticados, como sucedió el pasado jueves con Cody Gakpo.
La Premier League, el gran objetivo de la temporada
El triunfo ante Sheffield United no fue uno más para el Liverpool, y no lo será ninguno de los partidos que le queden de aquí al final de la temporada por liga. Y es que se encuentra en una batalla triple por la conquista de la Premier League.
Los Reds estaban obligados a ganar porque Manchester City y Arsenal, sus rivales en esta lucha, ya lo habían hecho. Es por ello que el gol de Mac Allister se gritó tanto, y de momento los dirigidos por Jurgen Klopp tienen una ventaja de dos puntos contra Arsenal, y de tres contra Manchester City.
Jurgen Klopp quiere retirarse del Liverpool con el título de la Premier League bajo el brazo.
No habrá más partidos directos en lo que resta de la temporada, por lo que Liverpool depende de sí mismo para ser campeón de Inglaterra en la última temporada del entrenador alemán al mando del equipo y cada victoria lo acerca más y más a ese objetivo.