Eduardo Coudet logró cortar una racha de seis partidos sin victorias con el Deportivo Alavés, imponiéndose 1-0 al Villarreal, de buen andar en LaLiga, gracias a un gol de Manu Sánchez y teniendo que disputar los minutos finales del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones del arquero Antonio Sivera y de Antonio Blanco.
El triunfo con máximo sufrimiento por haberse disputado 17 minutos de adición por la gran cantidad de tiempo que estuvo detenido el encuentro, especialmente por el golpe involuntario de Ayoze que recibió el arquero y le demandó una larga asistencia médica antes de irse expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, le permitió al equipo del Chacho sumar tres puntos de oro para salir de los puestos de descenso, superando la posición de Valencia y Las Palmas que estaban por delante al inicio de la jornada.
Tras el partido, Eduardo Coudet tuvo un cruce tenso con un periodista que viene siendo crítico del rendimiento del equipo, al que intentó luego ablandar sin éxito ofreciéndole un regalo, para terminar de dar marco a la escena más surrealista de la conferencia de prensa.
“Antes de ayer en la previa usted decía que era un partido para hacer click y esto parece más que un click, ¿no? Sobre todo por cómo ha sido el clima, la atmósfera... Son muchas cosas las que hoy seguro puede aprovechar el equipo de cara al futuro”, le expresó el periodista.
“Qué bueno que tenemos cosas positivas para decir, y no solo por vos, pero te quería decir que ya el otro día no viniste y a lo mejor pensás que yo me quiero pelear con vos o vos te querés pelear conmigo”, le replicó El Chacho, que estaba preparado para intentar hacer las pases con su más férreo crítico en Alavés.

ver también
Un DT argentino quiere sacar de River a Jeremías Ledesma y llevarlo de regreso a España
“Si quiere comentarme esto, lo hacemos luego, porque están los compañeros aquí”, lo frenó el periodista. Pero Coudet continuó: “Pero dejame que te mencione por qué voy a esto, porque yo no me quiero pelear con vos y te traje un chocolate. Después te lo doy”.
El DT no terminó de convencer con su regalo al periodista, que de todos modos le agradeció antes de remarcarle que “no hacía ninguna falta” y que de todos modos seguirá siendo el encargado de hacerle las preguntas más incómodas. “A mí me gusta, porque es parte de hablar de fútbol y no pasa nada“, cerró el tema Chacho.
¿Cuándo vuelve a jugar Deportivo Alavés?
Intentando aprovechar el golpe anímico que le dio la victoria 1-0 sobre Villarreal, Deportivo Alavés buscará seguir alejándose de los puestos de descenso cuando enfrente a Las Palmas, rival directo que actualmente quedó dos puntos por debajo, el próximo viernes desde las 17.00 en el Estadio de Gran Canaria.







