Si Jeremías Ledesma había llegado a River a mediados de año con serias intenciones de competir por la titularidad, muy poco ha podido hacer en un semestre en el que Franco Armani volvió a levantar el nivel para disipar las dudas que habían existido sobre los merecimientos que estaba haciendo para ser dueño del arco.
Así las cosas, el arquero que llegó procedente del Cádiz de España solo pudo participar de cuatro partidos oficiales con El Millonario. El primero de ellos ni bien llegado, cuando Martín Demichelis dio merecido descanso a Franco Armani tras formar parte del plantel de la Selección Argentina que conquistó la Copa América en Estados Unidos. Los tres restantes con Marcelo Gallardo, siempre en escenarios en los que decidió dar descanso a los titulares habituales.
Ante esa situación, incluso cuando tiene un contrato que lo vincula hasta 2028, Jeremías Ledesma podría recibir con agrado las ofertas que le presente el mercado de pases 2025. Dos de ellas, incluso, le permitirían volver a jugar en LaLiga de España tras el descenso que sufrió con Cádiz, clave para su arribo al Millonario.
Según avanzó el portal Estadio Deportivo, uno de los interesados es el Deportivo Alavés, equipo en el que recientemente asumió como entrenador Eduardo Coudet, también con pasado en River como futbolista, para intentar salvarlo del descenso. El otro es Celta de Vigo, algo más cómodo en una clasificación que actualmente lo tiene en la décima posición.
Ledesma solo disputó cuatro partidos oficiales desde su llegada a River.
De los dos, parecería ser el del Chacho el que más urgencia tiene por cerrar un nuevo arquero a partir de enero, debido a que es el equipo con más goles recibidos en las 16 jornadas que se llevan disputadas y viene siendo muy discutido por los hinchas Antonio Sivera, actualmente custodio de la portería.
ver también
Franco Armani es el arquero más importante de la historia moderna de River
El buen recuerdo que dejó Ledesma en España
Más allá del descenso de Cádiz en la temporada 2023/2024, Jeremías Ledesma se fue siendo uno de los futbolistas más queridos por los hinchas. A fuerza de buenos rendimientos, se hizo también un nombre muy bien considerado en el fútbol español.
Desde su arribo en agosto de 2020 procedente de Rosario Central hasta su salida a mediados de este año, el arquero de 31 años disputó un total de 138 partidos oficiales y consiguió dejar su arco en cero en 43 de ellos, una cifra nada menos considerando que por plantilla Cádiz fue siempre uno de los equipos más débiles de la máxima categoría del fútbol español.
ver también
River no brilló, pero los hinchas le hicieron un fuerte pedido a Gallardo: “Titular el martes”