Premio The Best al mejor arquero en 2023 y 2024, Trofeo Yashin al mejor arquero en 2022 y 2024, guante de oro en la Copa del Mundo 2022, y en las Copas América 2021 y 2024, Emiliano Martínez ha ganado más premios que cualquier otro arquero en las última tres temporadas. Aún así, sigue siendo discutido y ni siquiera sus colegas lo destacan.
Ésta vez, quien hizo caso omiso a las últimas temporadas del guardián de la Selección Argentina fue Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid. El belga fue entrevistado por Rio Ferdinand en el podcast FIVE, y lo primero que hizo el ex jugador del Manchester United fue consultar por quién cree Courtois que es el mejor arquero en este momento. Courtois mencionó tres nombres y ninguno fue el de Emiliano Martínez.

Dibu Martínez no fue mencionado por Courtois entre los mejores arqueros.
“Siempre me gusta considerarme allí arriba. Pero la cosa con los arqueros es, depende del momento, depende de la temporada. Me gusta Alisson, Maignan y creo que Oblak está volviendo a jugar en un alto nivel este año. Esos tres realmente me gustan”, declaró Courtois.

Courtois destacó el regreso de Oblak a su mejor nivel.
Sus influencias en el arco
Ferdinand también le consultó a Courtois por quiénes fueron los arqueros que lo influenciaron a convertirse en uno, y destacó dos leyendas de la portería: Iker Casillas y Edwin van der Sar. El belga terminó siguiendo los pasos del español y convirtiéndose en el portero del Real Madrid, y no el del neerlandés, quien se hizo un nombre en el Manchester United.
“Creo que tenía 12 años cuando empecé a atajar, y Casillas era el número uno en el Real Madrid. Comencé a seguir al club y a ver sus partidos por él. Y al Manchester United lo seguía por Edwin van der Sar”, reconoció Thibaut Courtois.

Courtois con su ídolo, Iker Casillas, quien le entregó el Trofeo Yashin en 2022.
Son 267 partidos los que acumula Courtois con el Real Madrid, tras fichar por el club en 2018. Desde entonces ha ganado dos Champions League, dos mundiales de clubes, tres títulos de LALIGA y un total de 14 preseas con el club madridista. Lejos está todavía de la leyenda que fue Casillas en el arco merengue, con 725 partidos y 18 títulos a su haber.







