La causa que se inició en enero del 2023 y que investigaba el abuso sexual de Dani Alves fijó sentencia dos semanas atrás, condenándolo a cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, salió de la misma tras un año y dos meses tras recurrir la condena y abonar una fianza de un millón de euros.
El ex jugador del Barcelona se mantendrá en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme, pero de acuerdo a los reportes de diarios locales él mismo le ha afirmado a sus seres cercanos que tiene la creencia de que, tarde o temprano, será absuelto. A partir de allí buscará reparar su imagen pública y su intención es regresar al fútbol luego de ello.
No, no será como futbolista, esa carrera terminó el 8 de enero del 2023, cuando jugó su último partido con Pumas antes de ser encarcelado por la causa de la cual recibió la condena hace poco más de quince días.
Dani Alves afirma que los jueces sólo han creído “el 10%” del relato, luego de que estos reconocieran que las cámaras del bar Surron y el relato de la víctima sobre los momentos previos a la relación no consentida no condicen. Y desde allí busca lograr la absolución de la pena a la que se lo ha condenado.
Restaurar su imagen y volver al fútbol, el objetivo de Dani Alves
El brasileño dejó la prisión bajo fianza.
La realidad indica que Dani Alves se encuentra a la espera de dicha resolución en su mansión de cinco millones de euros, la cual compró en su etapa como jugador del Barcelona. Allí vive con su mujer Joana Sanz y se ha reportado que recibió la visita de algunos amigos durante los últimos días.
En el hipotético caso de que sea absuelto, Dani Alves tendrá aún así que rearmar una imagen pública que, lógicamente, se encuentra en el peor momento de su vida. También necesitará encontrar marcas que vuelvan a confiar en él, puesto que una vez que inició su proceso judicial cayeron sus contratos con Pumas y todos los patrocinios y publicidades que tenía en vigencia. Encontrar un club que esté dispuesto a darle lugar en sus filas también será un desafío ,más allá de esa hipotética absolución.
¿Cuándo se resuelve su apelación?
Mientras cumpla con las condiciones de la corte, podrá mantener su libertad provisional.
Los procesos judiciales no son rápidos. La nueva sentencia puede dictarse de aquí a seis meses o un año de distancia, tiempo durante el cual Dani Alves podrá seguir en libertad provisional. Por supuesto, siempre y cuando se mantenga en pleno cumplimiento de las condiciones impuestas por la corte.
Ahora bien, si esa sentencia es negativa para el ex futbolista, todavía tiene la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo, la corte de justicia máxima en España. Eso conllevará otro período de hasta 12 meses de espera antes de la sentencia definitiva.