Fue uno de los mejores delanteros europeos en la primera década del 2000, rompió miles de redes con la camiseta de AC Milán y ahora quiere mejorar al deporte desde la presidencia de la Asociación Ucraniana de Fútbol. Andriy Shevchenko quiere culminar con la corrupción arbitral, y tiene un método que comenzará a aplicar en su torneo doméstico.

Tras asumir en el máximo cargo de la UAF, Shevchenko someterá a los árbitros a una prueba de polígrafo previo al inicio de los partidos. Sí, con un detector de mentiras, buscará reducir las denuncias que llegan por parte de los clubes y así poder controlar la corrupción futbolística.

A lo largo del último tiempo, y sobre todo en Ucrania, fueron varios las instituciones que denunciaron irregularidades en los diferentes partidos, por eso mismo desde la federación arbitral ucraniana que está bajo las órdenes de Kateryna Monzul (internacional desde el 2004), anunciaron la medida que el ex atacante de Chelsea quiere imponer.

Por otra parte, Monzul determinó que en la Українська Прем’єр-ліга (en español la Liga Premier de Ucrania) dejarán de nombrar a los árbitros para los diferentes partidos y que los mismos se determinarán por medio de un sorteo.

Lo que falta para que se apruebe la medida de Andriy Shevchenko

Tras conocerse la idea que tiene Andriy Shevchenko, en Ucrania se está buscando la manera de poder implementar el polígrafo en el arbitraje, pero para ello los jueces y magistrados están estudiando la posibilidad.

De ser aprobado, comenzará a regir en la Liga Premier para poder determinar si la corrupción en el fútbol está relacionada al arbitraje, a las apuestas o a otro tipo de situaciones que atentan con el deporte en el país europeo.

Encuesta ¿Qué te parece la medida de Shevchenko?

¿Qué te parece la medida de Shevchenko?

YA VOTARON 0 PERSONAS