Luego de realizar una gran campaña con Santi Cazorla como emblema, el Real Oviedo le ganó al Mirandés por un global de 3 a 2, y de esta manera se quedó con la final por el tercer ascenso a LaLiga, por lo que logró la vuelta a Primera División tras 24 años de ausencia.
Dentro del plantel de Los Azules, una de las piezas claves fue el argentino Santiago Colombatto, quien fue titular en gran parte de la campaña, y que además dio la nota en los festejos, ya que cuando finalizaron los mismos se quedó celebrando solo en una plaza de Oviedo.
Ya en el amanecer del pasado domingo, el volante con pasado en las divisiones inferiores de River se quedó en soledad en la fuente de Plaza de Castilla. Allí, varios hinchas del Real Oviedo lo captaron en videos festejando solo mientras flameaba una bandera con los colores de la institución.
Además, Clarisa Abreu, la pareja de Colombatto, compartió la intimidad de los festejos en sus redes sociales, donde mostró el estado de euforia del argentino. “Necesito ayuda, tengo un borracho. Habla a cualquiera, se abraza a cualquiera y no los conoce”, tiró entre risas.
Cuando lograron llegar a la vivienda de la familia, se dio otro momento gracioso con el futbolista argentino de 28 años, ya que allí le comentó en forma de broma a su esposa “Somos de Primera. Hoy vamos a hacer otro hijo”, mientras que ella intentaba hablar con él.

El posteo de Clarisa Abreu.
Por otro lado, en medio de los festejos junto al resto del plantel, Colombatto se acordó de Mirandés, el rival en la final, y los chicaneó con la canción ‘La Morocha’, de Luck Ra, ya que con esa celebraron a lo largo de la campaña liguera. “Que la pongan en Mirandés ahora ese hijo de remil p***”, tiró.
El aporte de Santiago Colombatto en el ascenso de Real Oviedo
A lo largo de la campaña del ascenso, el volante argentino de 27 años disputó 44 de los 47 partidos del equipo en la temporada, siendo titular en la gran mayoría. En los mismos, convirtió cuatro goles, aportó tres asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas en 3667 minutos en cancha.

ver también
River y Racing lo dejaron libre, se reinventó en Italia y jugó un Mundial con Argentina: "No estaba en el camino correcto"







