Solo falta que estampe la firma y sea presentado en sociedad, pero Julián Álvarez jugará con la camiseta de Atlético de Madrid. Después de varios días en los que se llevaron las negociaciones, Enrique Cerezo consiguió la contratación del delantero argentino para cumplirle el deseo a Diego Simeone. Pero ahora, en Manchester City necesitan reemplazarlo.

Pep Guardiola sabe que la billetera de los Citiziens está holgada después de la transferencia que se concretó, y entre ceja y ceja tiene a su principal objetivo para reemplazar a la Araña: el delantero inglés Eberechi Eze, que defiende la camiseta de Crystal Palace, es a quien desea el entrenador español para el ataque.

Tras anotar 11 goles en la última edición de la Premier League, se ganó un lugar en la Eurocopa 2024 y afrontó 99 minutos entre sus ingresos frente a Dinamarca, Eslovaquia y Suiza. Y ahora, el ex Queens Park Rangers que también posee nacionalidad nigeriana, podría desembarcar en Etihad Stadium. ¿De qué forma? Según indica el periódico español Marca, desde Crystal Palace solicitan aproximadamente 70 millones de euros, además de que confirman que posee un contrato vigente hasta mediados de 2027.

Hasta el momento, desde la conducción dirigencial de Manchester City no elevaron una propuesta formal para quedarse con Eze, pero ante el fuerte interés del entrenador, en los próximos días avanzarían por el atacante de 26 años que afrontó 31 partidos y, además de los goles que anotó en Premier League, aportó 6 asistencias en 2285 minutos.

Eberechi Eze, el deseo de Manchester City. (Foto: IMAGO / ANP)

Eberechi Eze, el deseo de Manchester City. (Foto: IMAGO / ANP)

Guardiola tiene otras opciones para reemplazar a Julián Álvarez

Si bien el principal objetivo de Pep Guardiola es Eberechi Eze, también posee otras dos opciones de mayor renombre, pero que también podrían significarle un elevado desembolso de dinero.

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que disputó la última edición de la Eurocopa y brilla con la camiseta de Napoli, es uno de los grandes deseos que tienen en Manchester City. Pero claro, Aurelio De Laurentiis solicita poco más de 100 millones de euros para dejarlo salir. Y es una cifra que consideran excesiva en la parte celeste de la ciudad.

Del otro lado aparece Rodrygo, el brasileño de Real Madrid que debería solicitar su salida. Pero en este caso, la chance parece más viable que con Kvaratskhelia, ya que el arribo de Kylian Mbappé a la Casa Blanca le quitaría un gran protagonismo al ex Santos. Dependerá de lo que termine decidiendo el futbolista de 23 años, pero a los Citiziens se le empieza a complicar conseguirle un reemplazo a la Araña.