Manchester United viajó rumbo a su pretemporada en Estados Unidos con Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, dos refuerzos importantes que la directiva logró cerrar para la reestructuración del plantel que conduce Ruben Amorim, necesitado de revertir la muy pobre imagen de la pasada temporada, en la que más allá de disputar -y perder- la final de la Europa League ante Tottenham, finalizó en la decimocuarta posición de la Premier League.
Como parte de esa renovación, también se dio salida ya a Marcus Rasford, que jugará en Barcelona, y Jadon Sancho, que se vinculó a Juventus; pero todavía se debe resolver la situación de Alejandro Garnacho, Antony y Tyrell Malacia, quienes solicitaron marcharse.
Aunque se espera por la llegada de más refuerzos, con los futbolistas que cuenta actualmente Manchester United en el plantel queda a tiro de armar un equipo titular ideal para Amorim, para lo que es clave la llegada de un arquero que no es otro que Emiliano Martínez.
La prensa inglesa reportó que los Red Devils ya enviaron una primera oferta al Aston Villa por el campeón del mundo con la Selección Argentina que fue rechazada, pues solicitaba una cesión con opción de compra. Sin embargo, se está trabajando en el ofrecimiento para su compra definitiva, que costaría entre 30 y 40 millones de euros.

Emiliano Martínez vs. Manchester United.
Otros dos jugadores que interesan a Manchester United y que de llegar arrancarían como titulares en la consideración de Amorim son Ederson, de Atalanta, y Benjamín Sesko, del RB Leipzig. El brasileño está valuado en 60 millones de euros y también es pretendido por Inter, pero los Red Devils corren con ventaja por la buena relación que mantienen con el club y porque le permitirían no venderlo a un rival directo. En el caso del esloveno, se frustró un fichaje con el Arsenal que parecía cerrado y dejó abierta la posibilidad de negociar.
Lisandro Martínez, en el ideal de Amorim
Lisandro Martínez ha sufrido a causa de varias lesiones en la pasada temporada, pero estando al cien por ciento desde lo físico, para lo que será clave que pueda hacer una buena pretemporada, es un futbolista al que Ruben Amorim considera clave en la defensa.
¿Cómo es el XI que sueña Amorim?
Para que Ruben Amorim pueda dar forma a su alineación ideal todavía deberían concretarse tres refuerzos, aunque solo Dibu Martínez parece indispensable teniendo en cuenta que el DT no quedó nada conforme con los rendimientos de Onana y Altay Bayindir en el arco.
Según The Mirror, ese equipo que sueña el portugués se conformaría con Emiliano Martínez (Aston Villa); Leny Yoro, Matthijs De Ligt, Lisandro Martínez; Diogo Dalot, Ederson (Atalanta), Bruno Fernandes, Patrick Dorgu; Bryan Mbeumo, Matheus Cunha y Benjamin Sesko (RB Leipzig).

ver también
El experimentado arquero que compró Aston Villa mientras se define el futuro de Dibu Martínez







