La dura derrota ante Arsenal por 3 a 0 por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League caló hondo puertas adentro en el Real Madrid. Si bien aún tiene la posibilidad de dar vuelta la llave, tanto el entrenador Carlo Ancelotti como la dirigencia del Merengue piensa en cambios en el plantel.
En este contexto, desde la Casablanca mostraron interés en fichar a Tijani Reijnders, futbolista del Milan, y ahora van por más, ya que están planeando una renovación del plantel, en la que se daría la salida de cuatro jugadores, uno de ellos con una gran historia en la institución.
Según lo informado por medios españoles, uno de los futbolistas que abandonaría al Real Madrid es Luka Modric. El mediocampista croata que ganó seis UEFA Champions League con el club, termina su contrato el 30 de junio de este año y no habría intenciones de renovarlo.
Es por eso que el volante que llegó a mediados de 2012 al Merengue, abandonaría la institución tras permanecer 13 temporadas allí con un gran palmarés en su espalda ya que además obtuvo diversos títulos internacionales en el club y hasta ganó el Premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro al mejor jugador del año en 2018.

Luka Modric se iría del Real Madrid al final de la temporada.
Además del croata, hay otros tres jugadores importantes que abandonarían al Real Madrid. Los mismos son Lucas Vázquez, David Alaba y Antonio Rudiger, quienes también sumaron minutos en la categórica derrota ante el Arsenal en Londres, que dejó al equipo con un pie afuera de la Champions.
En estas tres situaciones, los futbolistas también finalizan su contrato con el club. Tanto en los casos de Vázquez como Alaba no habría intenciones por parte del Merengue para renovar sus vínculos, por lo que se marcharán libres, mientras que no resolvieron el futuro de Rudiger.
Por otro lado, Real Madrid busca a tres jugadores para reemplazar estas salidas. El primero es Trent Alexander-Arnold, quien ya tendría todo acordado para llegar al Real Madrid como agente libre, debido a que no renovará su contrato con el Liverpool, y llegaría para ocupar el lugar de Vázquez.
Dean Huijsen es el segundo nombre. El defensor central de 19 años que ya fue convocado por la Selección de España es una de las figuras del Bournemouth en la Premier League y es por eso que el Merengue estaría dispuesto a pagar su cláusula de 58 millones de euros para que sea el reemplazante de Alaba o Rudiger.
Finalmente, Martín Zubimendi sería el reemplazo de Modric. El volante de la Real Sociedad de España también es seguido por Arsenal y Barcelona, por lo que la Casablanca deberá adelantarse en la carrera por el jugador. Cabe destacar que cuenta con una cláusula de 60 millones de euros.
Los números de Luka Modric en Real Madrid
En sus 13 temporadas, el volante croata lleva disputados un total de 583 partidos. En los mismos, convirtió 43 goles y aportó 93 asistencias. Además, recibió 87 amarillas, fue expulsado en dos oportunidades y ganó 28 títulos, entre ellos, 6 Champions League, y 4 ligas de España.

ver también
Arsenal quiere eliminar a Real Madrid de la Champions y sacarle un jugador por 40 millones de euros

ver también
La decisión que tomó Vinícius tras la multimillonaria oferta que lo sacaría de Real Madrid







