Arsenal venció 3-0 al Real Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un encuentro que pasó del aburrimiento al éxtasis total en el Emirates Stadium. Y el máximo responsable es Declan Rice, quien vivió una noche que nunca olvidará en su vida: marcó dos goles de antología para ser el encargado de despertar lo que era una espesa noche europea.
Cuando el partido no despertaba emociones en Londres, luego de un primer tiempo con escasas ocasiones, el volante inglés hizo delirar a todo el pueblo Gunner con dos ejecuciones de tiro libre, distanciadas solamente por 13 minutos y dignas de colgar en un cuadro, que permitieron marcar los dos primeros goles del encuentro.
A los 57 minutos, cuando el Arsenal comenzaba a ejercer un notable dominio de pelota sobre el Real Madrid, el volante inglés capitalizó por primera vez aquella superioridad. Se hizo cargo de un tiro libre, sobre el lado derecho del campo, que terminaría con destino de red: sacó un remate con una comba y potencia increíble, que pasó por fuera de la barrera Merengue y logró que, a pesar de no haberse direccionado sobre el ángulo izquierdo, resultó inatajable para Thibaut Courtois, quien igualmente salvó en más de una ocasión al Merengue.
Y parece que eso resultó poco para Rice, quien a los 70 minutos sacó un nuevo disparo, todavía mejor. Esta vez sobre el costado izquierdo, clavó un derechazo impactante que se clavaría, ahora sí, en el ángulo que protegía Courtois. Digno de mirar una y mil veces.
El tercer gol del Arsenal ante el Real Madrid
Tan solo tres minutos más tarde de la segunda aparición de Rice, el Arsenal coronó una noche histórica a través de los pies de Mikel Merino: marcó el 3-0 al conectar un pase al medio.
Con la goleada consumada, Arsenal y Real Madrid se volverán a ver las caras por el encuentro de vuelta de la serie el próximo 16 de abril, desde las 16 de Argentina, en el Santiago Bernabéu.







