Mientras se decide si finalmente Jhon Jader Durán dejará el club para unirse a las filas del West Ham, Aston Villa ya tiene abrochado un nuevo compañero colombiano para Emiliano Dibu Martínez. Se trata de Yeimar Mosquera, defensor central de 19 años que forma parte del seleccionado cafetero Sub-20.
Según adelantó el periodista colombiano Pipe Sierra, Los Villanos adquirirán el 70 por ciento de la ficha del futbolista y el 30 por ciento restante quedará en propiedad del Orsomarso Sportivo Clube que milita en la Primera B del fútbol cafetero.
El jugador se realizó este jueves la primera parte de los exámenes médicos y estaba previsto que completara hoy con esos estudios que, de no mediar imprevistos, darán paso a que pueda firmar el contrato que lo vinculará al equipo inglés hasta junio de 2028.
¿Cuáles son los planes de Aston Villa con Mosquera?
La muy positiva experiencia que tuvo Aston Villa con el fichaje de Jhon Jader Durán a inicios del año pasado convenció a la directiva de realizar una operación similar yendo a la carga por Yeimar Mosquera, aunque no está en los planes que el jugador forme parte de la plantilla que lidera Unai Emery durante la temporada 2024/2025.
Aston Villa adquirirá el 70 por ciento de la ficha del juvenil.
Para que el defensor de 19 años pueda iniciar su adaptación al fútbol europeo, teniendo en cuenta que ni siquiera ha jugado en la máxima categoría de su país por pertenecer a un club del ascenso, la intención pasa por cederlo en el Real Unión, club que actualmente milita en la Primera Federación, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.
ver también
El Aston Villa de Dibu Martínez compró un jugador y lo vendió 36 días después
Emery confía en Durán
Aunque Jhon Jader Durán recibió el mercado de fichajes con el deseo de salir de Aston Villa en busca de mayor rodaje, las distintas opciones que tuvo en los últimos meses, por el interés de clubes como Olympique de Marsella, Chelsea y West Ham, no terminaron prosperando.
Aunque su salida del club todavía no está descartada, Unai Emery envió un mensaje de confianza al delantero colombiano que viene de marcar ocho goles para Los Villanos en el pasado curso. “Trabajaré con él de nuevo como el año pasado, intentando mejorar progresivamente su potencial”, señaló el DT tras ser consultado sobre el jugador.