De cara al Mundial de Clubes 2025 y el inicio de una nueva temporada, el Atlético de Madrid comenzó a trabajar en el mercado de pases, en el que buscarán darle un salto de calidad al plantel comandado por Diego Simeone que podría sufrir bajas de peso por la salida de nombres importantes.
En este contexto, uno de los puestos a reforzar es la delantera. Teniendo en cuenta que Antoine Griezmann y Ángel Correa tienen chances de salir en la próxima ventana de fichajes, desde el Colchonero quieren reemplazarlos con un refuerzo de 100 millones de euros que llegaría para ser el nuevo socio de Julián Álvarez.
Según los medios españoles, Atlético de Madrid está interesado en Vangelis Pavlidis, delantero griego de 26 años que se desempeña en el Benfica de Portugal, donde es el goleador de las Águilas y es el tercer máximo goleador de la Primeira Liga, por detrás de Gyokeres y Samu.
Además, siguiendo con la información, agregaron que el elenco español estaría dispuesto a invertir hasta 100 millones de euros, que es la cifra que pretende el club portugués para desprenderse del futbolista que llegó a la institución a mediados del año pasado y tuvo un impacto inmediato.

Vangelis Pavlidis, el delantero que busca Atlético de Madrid.
A lo largo de esta temporada, el delantero griego sorprendió a propios y extraños, ya que en la fase de grupos de la UEFA Champions League le convirtió un triplete al Barcelona en la victoria del elenco español ante el Benfica por 5 a 4 en condición de visitante.
Por otro lado, en cuanto a su situación contractual, tras llegar para el inicio de la actual temporada proveniente de AZ Alkmaar por 18 millones de euros, Pavlidis firmó contrato con las Águilas hasta mediados de 2029, con una cláusula de 100 millones de euros, que es la cifra que debería pagar el Colchonero por él.
Los números de Vangelis Pavlidis en Benfica
En su primera temporada con la camiseta del Benfica, el delantero griego de 26 años lleva disputados un total de 47 partidos. En los mismos, convirtió 25 goles y aportó 10 asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas en 3056 minutos en cancha, y se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal.

ver también
El Atlético de Madrid de Julián Álvarez negocia con un jugador que considera clave

ver también
Julián Álvarez recibió el premio al mejor jugador de marzo de Atlético de Madrid: “Lo principal es el trabajo colectivo”







