Este viernes, Federico Gattoni tuvo su presentación oficial con Sevilla, club español al que llegó procedente de San Lorenzo y con el que firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2027. Compartió rueda de prensa con Adriá Pedrosa, el otro flamante refuerzo, con quien está llamado a compartir una renovadísima línea defensiva.

“Tengo clara la magnitud del club y la grandeza. Soy un agradecido porque desde el primer momento todos me brindaron esa confianza y espero devolver la misma. Para mi carrera es un paso muy importante. Es un salto de calidad llegar a una liga europea, acá hay una jerarquía aún mayor y vengo a aportar lo mejor de mí. Considero que va a ser una gran temporada y estamos enfocados en eso”, comenzó diciendo el argentino.

Gattoni, quien era titular indiscutido y capitán en San Lorenzo, sabe que ahora deberá pelear para ganarse un lugar y dejó claro que no teme afrontar ese desafío:  “Pienso que en los clubes de la grandeza como el Sevilla siempre habrá una plantilla de grandes jugadores. Vengo a competir por un lugar y a hacerlo lo mejor posible, creo que hay recursos para que vaya de la mejor manera y sea un gran año.

Además, no quiso dejar de recordar a una vieja gloria del Ciclón como Héctor Scotta, quien también defendió la camiseta del Sevilla entre 1976 y 1980. “Muchos argentinos han pasado por acá. Un ídolo de San Lorenzo como es Scotta pasó por este club y quedó en la historia, busco afianzarme como hizo él. Hablé con todos los argentinos, hay mucha gente en común y me hablaron maravillas”, destacó.

La transferencia de Federico Gattoni al Sevilla se cerró en febrero de este año a cambio de un millón y medio de dólares, una cifra que se quedó demasiado corta en relación a la importancia del jugador para el plantel que comanda Rubén Darío Insúa.