“Es la simbiosis perfecta”, responden desde la capital de Andalucía cuando se les consulta por esa relación que Argentina y Sevilla han tenido a lo largo de los últimos años y que ya se traduce en un nuevo título de Europa league para el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. Nervión ya espera por un Federico Gattoni al que voces oficiales del club definen como el perfil ideal a la hora de buscar fichajes.
Sevilla se encuentra de fiesta ahora mismo hoy con séptimo título de UEFA Europa League que recorre el mundo desde hace horas y que refleja la idiosincrasia de la entidad en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. Hoy la temporada se encuentra más cerca que nunca de llegar a su fin, por lo que se entra en clave mercado y en recibir a los nuevos nombres que tendrá el conjunto andaluz que liderado por un Monchi ya piensa en los meses de julio y agosto.
ver también
¿Cuántas veces ganó Sevilla la Europa League?
Desde Bolavip hablamos con Juan Santos, responsable de comunicación corporativa del Sevilla sobre un Federico Gattoni que será el próximo argentino en desembarcar por la capital de Andalucía. Fichado el pasado mes de febrero y cedido en San Lorenzo hasta el mes de julio, consultamos a voces oficiales del Rey de la Europa League sobre la expectativa alrededor del defensor de 24 años. Boedo empieza a despedirle.
Federico Gattoni: Getty
Un fichaje ‘made in’ Sevilla
“Sobre Federico Gattoni, el club tiene un sistema de scouting que peina prácticamente todo el mundo. Evidentemente las expectativas son muy buenas, porque los informes tanto de gente de aquí que entiende de fútbol como de la gente de Argentina que nos habla de él parece que es un gran proyecto de jugador y que puede ir a más. Es el perfil que siempre ficha Sevilla y especialmente ideal para la defensa”, empieza Santos en Bolavip sobre los 1.2 millones de euros pagados a San Lorenzo por el argentino.
Federico Gattoni: Getty
Oportunidad de mostrarse sobre el primer día en Nervión: “Nuestros últimos fichajes han tenido la mala suerte de lesionarse y andamos un poco cojos en una temporada en la que hemos sufrido mucho en defensa. Estamos deseosos de reforzar especialmente esa línea, con lo cual las ilusiones son bastante altas en un jugador que puede encajar a bien”.