El proyecto planteado por Aston Villa a largo plazo que se inició hace escasos años atrás hoy goza de un presente que da réditos. Clasificado a la Champions League 2025, cuarto en la última Premier League y con serias aspiraciones en esta temporada a seguir peleando en los puestos altos, el equipo que tiene a Dibu Martínez como máxima insignia posee un plantel ampliamente competitivo y no posee necesidades de vender futbolistas tras haber solucionado un reciente conflicto financiero.

Por ese motivo, el conjunto de Birmingham se da el lujo de rechazar ofertas por algunas de sus figuras, como ha sido el caso del propio Emiliano Martínez. Y así como sucede con su capitán y figura, el entrenador Unai Emery le mencionó a la directiva que hay varios jugadores intransferibles. Uno de ellos -también- es el colombiano Jhon Jader Durán.

Monchi, director deportivo de Aston Villa, habló en las últimas horas y se refirió a la situación del delantero colombiano que arribó desde el Chicago Fire de la MLS en enero del 2023. Allí, reveló que hay “nada menos que 40 clubes que quieren a Durán“.

A pesar de que no es titular hoy en día para Unai Emery no es titular, el colombiano lleva disputados 52 partidos y anotó 10 goles. De todas formas, el entrenador lo quiere llevar de a poco, y lo ve como un proyecto top a nivel mundial: “Emery tiene mucha confianza en Jhon. Cree que Durán puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo“, sentenció Monchi.

Jhon Durán, pieza clave para el futuro de Aston Villa (IMAGO)

Jhon Durán, pieza clave para el futuro de Aston Villa (IMAGO)

Por último, el director deportivo español que trabaja en Aston Villa contó que Jhon Durán quiería irse del club en el último mercado de pases ante tantos interéses por su ficha. Sin embargo, lograron sostener su estadía: “Él quería irse, sí. Simplemente porque quiere jugar, normal. Pero ahora está todo bien, él está feliz“.

¿Juega Jhon Durán ante Argentina?

El colombiano que es compañero de Dibu Martínez en Aston Villa está citado por Néstor Lorenzo en este doble fecha FIFA con la selección subcampeona de América pero no es el habitual titular en el equipo cafetero, ya que el centrodelantero inicialista es Jhon Córdoba. Sin embargo, Durán es un habitual ingresante en los partidos y por ese motivo se estima que jugará ante Argentina, pero desde el banco de suplentes.

El mercado de Aston Villa

El club de Birmingham tiene por delante una temporada importante para asentarse como uno de los grandes clubes de la Premier League y toda Europa. Es por ello que hemos visto arribar varias caras nuevas por Villa Park.

Amadou Onana ha sido el fichaje más importante, proveniente del Everton, a cambio de 50 millones de libras. También se sumó a Ian Maatsen desde Chelsea y Lewis Dobbin desde Everton, mientras que Enzo Barrenechea y Samuel Iling-Junior llegaron desde Juventus -aunque se marcharon a Bolonia y Valencia a préstamo respectivamente-, Jaden Philogene desde Hull City y Ross Barkley proveniente de Luton Town.

Entre estos fichajes, Aston Villa gastó 180 millones de euros en el mercado, aunque también tuvo bajas de peso como Douglas Luiz y Moussa Diaby, vendidos a Juventus y Al Ittihad respectivamente. Además, se marcharon futbolistas como Alex Moreno, Calum Chambers, Morgan Sanson, Omari Kellyman y Cameron Archer, recibiendo un total de 165 millones de euros por todas sus salidas.

Dibu Martínez, un pilar para Aston Villa

El Aston Villa hizo oficial hace escasos días el anuncio de la extensión contractual de Dibu Martínez, su arquero, referente y capitán, hasta 2029. El guardameta de la Selección Argentina tiene un objetivo claro y es ir a por un título con los Villanos.

Dibu Martínez se acercó a la tienda que el Aston Villa tiene en Villa Park para anunciar oficialmente que seguirá en el club por al menos otras cinco temporadas, al extender el vínculo que lo ataba al club hasta 2027 por otros dos años adicionales.

De esta forma, el club de Birmingham se aseguró a quien ha sido su arquero titular e inamovible desde su llegada en 2020, proveniente del Arsenal. Desde entonces, Dibu se convirtió en un referente del plantel, disputó más de 150 partidos y ahora también porta la cinta de capitán, de cara a una temporada histórica con participación en la Champions League.