Bayern Múnich sufrió una de las derrotas más dolorosas de su pobre temporada. Lo ganaba 0-2 en casa del humilde Heidenheim por la fecha 28 de la Bundesliga. Sin embargo, lo perdió 3-2 con un segundo tiempo impresionante de Tim Kleindienst, autor de dos goles, pero también del germano-argentino Kevin Sessa, quien inició la remontada.

Además de lo que significa esta remontada ante uno de los equipos ascendidos de esta temporada, la derrota llevó a que Bayer Leverkusen le saque 16 puntos al Bayern y se encamine definitivamente al título.

Todo inició del pie derecho de Kevin Sessa, quien aprovechó una brillante asistencia de taco de Marvin Pieringer y definió ante Sven Ulreich para el 1-2. Luego, los dos goles de Kleindienst permitieron la voltereta y el 3-2 para la victoria histórica del Heidenheim en la primera visita del Bayern a su estadio.

Kevin Sessa, primer gol por Bundesliga

Los focos van con Kleindienst, justa figura del triunfo del Heidenheim, pero uno de los más destacados fue, sin dudas, Kevin Sessa. Ingresó en el inicio del segundo tiempo por Jan Schöppner y cambió el partido.

Kevin Sessa, de 23 años, es un mediocampista polivalente, ya que puede jugar en el centro o también recostado sobre el sector derecho. En Heidenheim también ha llegado a jugar como un lateral derecho, en ciertas ocasiones. El gol ante Bayern Múnich fue el primero que marcó en esta temporada y, ciertamente, en su carrera en la Bundesliga.

Es que Sessa es un futbolista que le ha peleado de abajo con el Heidenheim, club al que llegó en 2018 tras jugar en varias instituciones de Stuttgart, su ciudad natal. ¿Cómo es que siendo alemán tiene también la nacionalidad argentina?

¿Quién es Kevin Sessa, el jugador de Heidenheim, hijo de padres argentinos?

Kevin Sessa es hijo de Marcelo y Estela, dos argentinos que emigraron a Stuttgart, Alemania, durante los años ’90. Sus padres hicieron toda una vida en esta ciudad, aunque no fue fácil producto de la difícil adaptación a las nuevas culturas y, por supuesto, a estar tan lejos de su familia.

Aún así, Marcelo y Estela lograron darle la mejor calidad de vida a sus cuatro hijos: Dominic, Nicolás, Kevin y Sofía. Por supuesto, por el fanatismo de papá, el fútbol siempre estuvo ligado a ellos. Marcelo supo inculcarles a sus hijos su fanatismo por River Plate, según contó el periodista Cristian Grosso en una nota para La Nación.

A su vez, sus hijos han hecho carrera en el fútbol. Marcelo trabaja como mantenimiento de un complejo de canchas indoor en Stuttgart. En este complejo llegó a ver a alguno de los jugadores argentinos que jugaron en dicha ciudad: Emanuel Centurión, Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y más recientemente, Nicolás González.

Nico González dio sus primeros pasos en Europa, en Stuttgart (IMAGO / Langer).

Nico González dio sus primeros pasos en Europa, en Stuttgart (IMAGO / Langer).

Con la inculcación del fútbol en la vida de sus hijos, Dominic fue el primero en tener carrera en Alemania, pero terminó retirándose para dedicarse al estudio. Nicolás, en tanto, todavía continúa luchándola en equipos de ascenso: hoy por hoy, juega en el SC Verl de la Tercera División de Alemania. Sofía no hizo carrera en el fútbol.

Kevin Sessa logró ser el más destacado de los hermanos y hoy lo demuestra en las oportunidades que le da el técnico Frank Schmidt. Hoy, no dudó en ponerlo tras el entretiempo y este alemán-argentino sembró la base de la remontada con su gran gol.

Kevin Sessa, jugador del Heidenheim (IMAGO / Eibner).

Kevin Sessa, jugador del Heidenheim (IMAGO / Eibner).

¿Kevin Sessa puede jugar para la Selección Argentina?

Kevin Sessa, como hijo de padres argentinos, ya teniendo la nacionalidad argentina, puede ser parte de la Selección Argentina. De hecho, años atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a seguirlo para posibles convocatorias para las juveniles.

En 2018, llegó a recibir una invitación de la Federación Alemana para entrenarse en la Selección Sub 19. Sin embargo, nunca recibió llamados al seleccionado mayor, por lo que en todo caso Argentina podría considerarlo, siempre y cuando destaque en la Bundesliga.