Crystal Palace fue un hueso duro de roer para el Tottenham. Los Eagles llegaron al norte de Londres con un juego aguerrido y molesto para los Spurs, e incluso se pusieron en ventaja con un descomunal tiro libre de Eberechi Eze. Sin embargo, Tottenham lo empató y sobre el final llegó el agónico gol del Cuti Romero para el delirio de la afición.

Apenas dos minutos habían pasado desde el gol de Timo Werner que igualó las acciones, y sólo diez restaban para el final del partido, cuando Cristian Romero tomó la decisión de ir al área, a buscar una pelota que nadie sabía si iba a llegar. Sin embargo, con esa fe, el Cuti se mandó de nueve, ante la ausencia de Richarlison -lesionado-, se elevó y conectó el centro de James Maddison para el 2 a 1.

El gol del Cuti Romero

El gol del campeón del mundo liberó a los Spurs, que comenzaron a jugar mucho más sueltos con el resultado. Además, el Palace se adelantó en el campo y dejó espacios que no habían aparecido en todo el partido, y quien los aprovechó fue Heung-Min Son. El capitán quedó mano a mano contra Johnstone y no dudó para poner el 3 a 1 y liquidar el partido.

Triunfo clave para el Tottenham que sigue peleando arriba

Los Spurs siguen en posiciones de competencia europea.

Los Spurs siguen en posiciones de competencia europea.

Cuti Romero fue vital para la victoria de los Spurs, que vuelve a la senda del triunfo tras la derrota ante Wolves un par de semanas atrás. Con este resultado, el equipo londinense alcanza los 50 puntos en la temporada y se mantiene quinto, aunque queda a sólo dos del Aston Villa, que ocupa la cuarta posición.

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
1 Liverpool 57 25 17 6 2 59 24 +35
2 Manchester City 56 25 17 5 3 58 26 +32
3 Arsenal FC 55 25 17 4 4 58 22 +36
4 Aston Villa 49 25 15 4 6 52 33 +19
5 Tottenham 47 25 14 5 6 52 38 +14

De la misma forma, le saca seis de distancia al Manchester United, su más cercano perseguidor. Cabe destacar que los dirigidos por Ange Postecoglou deben aún el partido suspendido ante Chelsea de la semana pasada, ya que los Blues disputaron la final de la Carabao Cup.