Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas del Derbi que este sábado disputaron en el Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid y Atlético de Madrid, por la vigesimotercera fecha de LaLiga de España y con la cima de las posiciones en juego, después de una semana caliente, entre provocaciones y declaraciones cruzadas.
El delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador en favor de los dirigidos por Diego Simeone haciéndose cargo de la ejecución de un penal que de frente a la silbatina generalizada de los hinchas Merengues decidió picar para engañar al bueno de Thibaut Courtois.
El Atlético no pudo conservar la ventaja en el complemento y rápido llegó el empate de Kylian Mbappé que sería definitivo, para que Real Madrid mantenga la diferencia de un punto sobre el equipo Colchonero en el primer lugar de la clasificación.
Finalizado el encuentro, Julián Álvarez dialogó con la prensa oficial de LaLiga y confesó qué fue lo que sintió antes de decidir ejecutar un penal a lo Panenka. “No te voy a decir que no estaba un poco nervioso, pero estaba convencido. Ya lo tenía claro y sirvió para el equipo”, dijo.

Julián Álvarez marcó a lo Panenka en el Bernabéu.
Por el mismo camino y hasta el final
Julián Álvarez hizo también una valoración del partido y el punto conseguido por Atlético de Madrid en un Santiago Bernabéu que fue terreno hostil por todo lo que se había calentado la previa en la semana. “Creo que hicimos un gran partido. Sabíamos que se podía dar de esta forma. Hubo situaciones para los dos lados. Salió empate y tenemos que seguir trabajando”, expresó.

ver también
Gol de Julián Álvarez: picó un penal en el Bernabéu para que Atlético de Madrid le pase a ganar al Real Madrid
Y agregó: “Supimos sufrir. Ellos encontraron justo el gol, porque lo estábamos aguantando bien. Tuvimos otras situaciones para intentar ganarlo. No se dio. Tenemos que seguir por este camino, porque estamos ahí en la lucha y vamos a seguir hasta el final”.
Los goles de Julián Álvarez en la temporada
Con el gol convertido en el Derbi ante Real Madrid, Julián Álvarez llegó a los 7 en la presente temporada por LaLiga y acumula un total de 17 contando Copa del Rey (4) y Champions League (6).







