El Atlético de Madrid, mientras termina su participación en LaLiga (le quedan tres partidos: Osasuna, Real Betis y Girona), ya se puso manos a la obra en el mercado de pases para concretar, por lo menos, dos refuerzos, ya sea para la próxima temporada o para que puedan estar a disposición de Diego Simeone para el Mundial de Clubes 2025.
El que más sonó en los últimos días fue Cristian Romero, quien tendría un acuerdo de palabra con la dirigencia colchonera. Pero claro, está próximo a jugar una Final con el Tottenham vs. Manchester United por la Europa League y el resultado puede incidir directamente en el desenlace de las negociaciones. Porque si los Spurs ganan, jugarán la Champions League de la próxima campaña y querrán contar con el defensor cordobés.
Pero de manera paralela, también circulan otros nombres que podrían fortalecer el plantel del Cholo, luego de una campaña en la que terminaron decepcionando. Es que con el arribo de Julián Alvarez, en el Atleti soñaban con, por lo menos, alzar la Copa del Rey o LaLiga y ser protagonistas en la Liga de Campeones. Sin embargo, no lograron ni una cosa ni la otra.
Por lo que las autoridades del Atlético de Madrid entienden que acompañar a la Araña con Alexander Sorloth, Antoine Griezmann o Ángel Correa, evidentemente, no alcanza. Tanto es así que activaron el radar para dar con alguna otra opción disponible para acoplar, en un futuro cercano, al atacante de la Selección Argentina.
En ese sentido, conforme a DSports, el que se estaría arrimando a la institución de la capital española sería Dusan Vlahovic, quien después de dejar Fiorentina (equipo con el que anotó 49 goles en 108 partidos) enero del 2022, recaló en la Juventus en donde no volvió a ser el mismo que supo inflar redes con la camiseta de viola. Por eso, la Vecchia Signora estaría abierta a negociarlo.
Los números de Dusan Vlahovic en la Juventus
Dusan Vlahovic llegó en enero del 2022 y, desde entonces, acumula 55 anotaciones y 14 asistencias en 140 partidos. Si bien a simple vista sus estadísticas no parecen estar nada mal, no convierte desde el 23 de febrero en la victoria 1 a 0 con el Cagliari. Ya son 10 partidos de la Juventus sin sus goles en la Serie A, de los cuales dos se perdió al resentirse de una lesión por estrés.
En cuanto a lo que tiene que ver con su contrato, el delantero serbio está enlazado al conjunto de turín hasta el 30 de junio del 2026 y su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, 30 menos de lo que pide el Sporting de Lisboa por Viktor Gyokeres, el otro apuntado por el Atleti para el mercado del verano europeo que se aproxima.

ver también
Atlético de Madrid aseguró su objetivo principal en la temporada con el 4 a 0 a Real Sociedad

ver también
Atlético de Madrid avanza para comprar al socio perfecto para Julián Alvarez







