El 2023 de Kevin De Bruyne se ha vuelto sumamente complicado desde mitad de año, cuando a pesar de ganar la Champions League, tuvo que salir lesionado en la final. Luego, en el inicio de la nueva temporada, sufrió una lesión que lo ha marginado hasta la fecha de las canchas, y ahora se le suma un asalto en su mansión en Bélgica.
De acuerdo a los reportes de los medios belgas, el volante y capitán del Manchester City habría sufrido un saqueo en su casa en Zolder, la cual se encontraba sin personas durante el siniestro y que fue desvalijada.
El futbolista se enteró de la situación esta mañana, al arribar a Arabia Saudita, puesto que se encuentra junto al plantel del equipo inglés en la previa de lo que será el partido de Semifinales del Mundial de Clubes, que disputará este martes ante el Urawa Red Diamonds de Japón.
“Todo fue dado vuelta, por lo que no es exactamente claro qué es lo que falta. Pero, a primera vista, aparentemente se habrían robado joyas”, explicaron desde la oficina del fiscal local.
“La investigación sobre lo que pasó exactamente sigue en curso. El laboratorio forense ya se encuentra en el lugar para realizar su investigación y hay una cámara vecinal de la cual se realizará una revisión. No obstante, aún no se conoce la identidad de los ladrones”, agregaron.
Más detalles del siniestro
El robo tuvo lugar en la mansión de Kevin De Bruyne, a las afueras de Zolder.
Quien descubrió el hecho fue la propia mujer de Kevin, Michele Lacroix, quien se encontró con el siniestro ya ocurrido cuando regresó a la propiedad tras el fin de semana.
Se especula que el hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando Kevin y su familia se encontraban en Manchester, apoyando al equipo en lo que fue el empate 2 a 2 ante Crystal Palace.
La mansión que tiene Kevin De Bruyne en Bélgica se encuentra en las afueras de Zolder en una propiedad de 70 acres, y que tardó cuatro años en fabricarse, desde que la compraron en 2015, hasta que fue terminada en 2019.
La decisión del propio De Bruyne: quedarse en Arabia con Manchester City
Kevin De Bruyne decidió quedarse con el equipo en Arabia y dejará que la Policía se encargue del robo. (Photo by Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images)
Kevin De Bruyne ha tomado la decisión de quedarse con el equipo en Arabia, a pesar de enterarse de lo ocurrido. Seguirá trabajando en su recuperación y entrenando con sus compañeros, a cuatro meses de la lesión que lo ha marginado de las canchas por lo que va de la temporada.
Más allá de eso, el propio Pep Guardiola ha afirmado que es muy poco probable que participe del partido de semifinal, y de la hipotética final ante Fluminense o Al-Ahly, en caso de clasificar.
En cualquier caso, De Bruyne y el Manchester City emprenderán el vuelo de regreso a Europa el próximo domingo, una vez finalizado el Mundial de Clubes que se está disputando en territorio árabe.