Kevin De Bruyne volvió a sufrir con las lesiones en la final de la Champions League. El volante del Manchester City sintió un pinchazo en su pierna derecha y tuvo que dejar la cancha antes del termino del primer tiempo. 

En el minuto 30, el volante creativo cayó inesperadamente al suelo. Los médicos del City de inmediato saltaron a la cancha para saber la magnitud de la lesión. 

En primera instancia el jugador indicó que solo era un golpe. Pero segundos más tarde empezó a tomarse el muslo. En el 34’ intentó reintegrarse. El volante recibió solo por la banda e intentó dar un centro para Haaland pero sin éxito y lo que finalmente sentenció su participación en el partido.

Esto provocó que Pep Guardiola mandara a calentar a Phil Foden y lo sustituyera un minuto más tarde. Lo que de inmediato hizo recordar la última final de Champions League que disputó el Manchester City y que perdió por 1-0 con Chelsea. 

En dicha ocasión, el belga sufrió un duro golpe de parte de Antonio Rudiger. Esto provocó que en el minuto 56 fuese reemplazado por Gabriel Jesús. La lesión fue de tal magnitud que sufrió una fractura aguda del hueso de la nariz y una fractura de la órbita izquierda.