Lamine Yamal volvió a ser titular y pieza clave en el Barcelona, en el trabajado triunfo vs. Benfica por Champions League. Con apenas 17 años, ya acumula más de 100 partidos oficiales entre club y selección y Thierry Henry lanzó una fuerte advertencia hacia la gran promesa del club culé.
Quien comenzó todo fue Micah Richards, en el programa de CBS Sports donde es panelista junto a Henry y Carragher y analizan los partidos de Champions. Allí, el ex Manchester City se mostró preocupado por la cantidad de partidos que está acumulando Yamal a una corta edad, y como puede ser un problema en su físico de cara al futuro.
Pero antes de que el inglés pudiera detallar su caso, Thierry Henry salió al cruce con un recuerdo de otra joven promesa que tuvo el Barcelona en su momento: “Ya he visto a alguien llegar a la escena de esa forma, Bojan Krkic“, aseguró Thierry. “Los invito a ver su documental, y lo que puede hacerte [jugar tanto y ser tan famoso] de joven. Lo viví con él, casi que lo hizo perder su foco”, agregó.

Henry compartió equipo con Bojan en Barcelona y lo comparó con Lamine.
“No quería que lo vieran mucho, y eso es algo que la gente no entiende. La gente se olvida que es un chico joven que pasó de no ser conocido por nadie a tener que tratar con todo el mundo”, explicó Henry. “Sólo quiero destacarlo por animarse a hablar de ello en su documental, creo que sería bueno verlo para entender lo que es ser una estrella tan joven“, completó.
Bojan ya le dejó un consejo a Lamine Yamal en su documental
Luego de su paso por Barcelona, donde jugó más de 150 partidos y fue parte de un plantel que ganó dos Champions League, la carrera de Bojan Krkic fue en caída libre. A pesar de pasos por Roma y Milan, luego cerró su carrera jugando en Ajax, Stoke City, Mainz, Alaves, Montreal Impact y el Vissel Kobe japonés, lejos de las grandes luces del fútbol mundial.

Bojan dejó un aviso a Lamine Yamal y todos los jugadores jovenes en su documental.
El documental de Bojan retrata estos momentos y también deja una reflexión por parte del propio protagonista, que seguramente sirva para Yamal y otros deportistas que brillan desde una muy temprana edad. “Cada uno tiene su propia mentalidad”, inició Bojan.
“No es un mundo ideal, no es fácil. Si realmente quieres ser futbolista o un deportista, tienes que trabajar, tienes que ser disciplinado y estar tranquilo, especialmente si las cosas empiezan bien, todavía tienes un largo camino por delante“, reflexionó. “Lo que hagas, debes hacerlo con el corazón, con pasión. Intentar conseguir un balance entre los momentos buenos y los malos y olvidarte de lo que la gente dice de ti”, completó.







