Julián Álvarez ya está entrenando con el Atlético de Madrid, a la espera de su debut cuando Diego Pablo Simeone lo disponga. El argentino se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club colchonero por los 75 millones de euros pagados al Manchester City (más 20 millones en calidad de variables). Además, es la contratación más costosa de LaLiga de España, que hasta el momento no se ha manifestado al respecto en sus redes sociales.

La Araña revolucionó el mercado al salir de la Premier League para llegar a LaLiga de España para ponerse a las órdenes de Simeone en el Atleti. Su intención de buscar más protagonismo en un equipo con aspiraciones a título lo llevó al Cívitas Metropolitano. Ahora, resta por ponerse a tono físicamente para ser titular.

Atlético de Madrid hizo un gran desembolso de dinero al pagar 75 millones de euros fijos por el delantero de la Selección Argentina, campeón del mundo y de dos Copas América. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco por detrás de los 127.2 millones de euros que pagaron por João Félix.

Para LaLiga se trata de un refuerzo de grandes dimensiones. Es la contratación de mayor monto en este mercado y, ciertamente, está a la altura de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Sin embargo, el torneo español no se ha manifestado de ninguna forma por el ex River.

Las cuentas oficiales de redes sociales de LaLiga de España no publicaron nada sobre la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid

Las cuentas de X (Twitter) o Instagram de LaLiga de España no han publicado ningún tipo de contenido relacionado a Julián Álvarez. Así, su llegada al Atlético de Madrid, es decir, al fútbol español fue ninguneada por el propio torneo.

La postura de las redes sociales de LaLiga al no publicar nada sobre Álvarez resulta rara. Es que se trata de una figura internacional que llega al certamen español y que promete ser una de las estrellas del Atlético de Madrid, uno de los contendientes al título, como ocurrió en pasadas temporadas.

Para poner en contexto, estas cuentas del torneo español son constantes en la publicación de contenido referente a los equipos que compiten. Por ejemplo, han reportado la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid así como en las últimas horas hicieron lo propio con Óscar Rodríguez y Marko Dmitrovic al Leganés.

Óscar Rodríguez y Dmitrovic, presentados en Leganés (X @LaLiga).

Óscar Rodríguez y Dmitrovic, presentados en Leganés (X @LaLiga).

Sobre Atlético de Madrid también han hecho algunas publicaciones en las últimas horas como una foto de Antoine Griezmann o el recuerdo de Diego Godín, quien en 2010 fue presentado como nuevo refuerzo, justo el mismo día en que fue confirmado de manera oficial el fichaje de Julián Álvarez.

La publicación sobre Godín, el mismo día que la presentación de Julián Álvarez (X @LaLiga).

La publicación sobre Godín, el mismo día que la presentación de Julián Álvarez (X @LaLiga).

El posible motivo de LaLiga de España para ningunear el fichaje de Julián Álvarez al Atlético de Madrid

El ninguneo de LaLiga de España a Julián Álvarez y su llegada al Atlético de Madrid puede estar directamente apuntado a una situación que ha llamado la atención cuando faltan pocos días para el inicio del torneo.

Es que el ex River no está anotado en LaLiga, según establece el propio sitio web oficial. Atlético de Madrid ya logra contar con sus otros fichajes: Alexander Sörloth y Robin Le Normand, además de la presencia del hijo del técnico, Giuliano Simeone, quien estará con el primer equipo tras sus cesiones al Zaragoza y Alavés en las últimas temporadas.

Se cree que Julián Álvarez será anotado en las próximas horas, ya que Atlético de Madrid no tendría problemas de masa salarial o administrativos para contar con él. De todas maneras, sigue a la espera para poder estar a disposición para el debut ante Villarreal el próximo lunes 19 de agosto.