Lamine Yamal, el nuevo crack de Barcelona que este domingo 13 de julio celebrará sus 18 años y que está llamado a pelear por el próximo Balón de Oro con Ousmane Dembélé, fue invitado a elaborar su alineación ideal culé de todos los tiempos, de la que muy humildemente se dejó al margen.
Así como coincidió en presencias por las que se inclina la amplia mayoría de la fanaticada culé, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carles Puyol; otras de sus elecciones, así como también algunas ausencias, despertaron críticas de parte de los propios hinchas, al punto de acusarlo en algunos casos de conocer muy poco de los 125 años de historia del club.
Una de las elecciones de Yamal que llamó poderosamente la atención fue la de Javier Mascherano entre los mejores defensores de todos los tiempos, que no tardó en provocar recriminaciones por marginar a grandes nombres como Rafa Márquez o Dani Alves. Para los de la vieja escuela, también Alexanko, Migueli, Ronald Koeman y Miguel Ángel Nadal.
“Dime que no tienes 20 años sin decírmelo”, replicó un culé. “Koeman, Rafa Márquez, incluso Nadal, muy por encima de Mascherano”, intentó corregir otro. “Me sobran Mascherano, eterno sobrevalorado, y Ronaldinho el estafador, que estuvo 2 años sudando sus cogorzas en el gimnasio, tipejo impresentable. Abidal por Mascherano y Pep (Guardiola) por Ronaldinho”, arremetió un tercero. “Pues que te tiene de histórico mis cojones. Evidente no ha visto jugar mucho más, incluso Ronaldinho de oídas, pero podrían comentarle algo de la historia del club”, sentenció uno más.
Más allá de los puestos de la defensa, hubo quienes criticaron las presencias de Neymar y Luis Suárez por encima de otras glorias del club como Johan Cruyff y Samuel Eto’o. También quienes más allá de que su paso no fue el mejor reclamaron la presencia de Diego Armando Maradona.
La reacción de los hinchas





Messi, el mejor de la historia
Dentro de su alineación ideal, Lamine Yamal incluyó al que considera el mejor futbolista de la historia, sin distinción de club: Lionel Messi. La joya de 18 años creció viéndolo jugar en Barcelona y lo tuvo siempre como modelo a seguir. Hoy, es la gran esperanza culé y está llamado a ser su sucesor.
“Para mí es el mejor jugador de la historia. Todo lo que hizo dentro y fuera de la cancha me impresionó y me inspira admiración. Donde quiera que va en el mundo deja huella. Me gusta todo de su juego”, se encargó de resaltar.

ver también
La extravagante mansión que alquiló Lamine Yamal para festejar sus 18 años: invitados de lujo y prohibiciones







