Atalanta aplastó a Hellas Verona en el marco de la fecha 24 de la Serie A y la gran figura del partido fue Mateo Retegui. El atacante argentino (nacionalizado italiano) se despachó con 4 de los 5 goles de su equipo, manteniéndose en lo más alto de la tabla de artilleros del certamen.
El primer gol llegó a los 21′ y fue bien de goleador: tras un tiro al palo de Charles De Ketelaere, el ex-Boca y Tigre capturó el rebote y remató de primera para vencer la resistencia de Montipo. De esta manera, llegaba el primer festejo de la tarde en Verona.
Pasaron solo cuatro minutos para que el hijo del Chapa llegara al doblete. Esta vez, el goleador recibió cerca del bórde del área y aprovechó la pasividad de la defensa del rival. El delantero se la acomodó para la menos hábil y sacó un zurdazo cruzado para el 2 a 0.
El tercero de Mateo llegó a los 44′, cuando el marcador ya iba 3 a 0. Luego de otro remate al palo desde una pelota parada, a Retegui le quedó la pelota en el vértice del área chica y rompió el arco para estirar aún más la ventaja. Atalanta se fue 4 a 0 al descanso.
El póker lo consiguió en el complemento, cuando se cumplían los 11 minutos. De Roon desbordó por la izquierda y la soltó hacia el medio para que el atacante, otra vez con la zurda, marcara el 5 a 0 que terminó siendo definitivo.







