El mercado de pases de enero se encuentra abierto y tanto los equipos que sienten que la primera mitad de la temporada no fue lo que esperaban, como jugadores disconformes con su presente, exploran opciones. Y cuando ambas situaciones coinciden, podemos encontrarnos con operaciones sorprendentes, como la que ha iniciado el Chelsea en búsqueda de Benzema.
Los Blues de Mauricio Pochettino se encuentran en un lugar inesperado, tras gastar más de 1000 millones de euros en los últimos 12 meses. Hoy por hoy, Chelsea es noveno en la Premier League, y a pesar de acumular 3 victorias al hilo -su mejor racha de la temporada-siguen fuera de toda competencia europea.
La falta de gol en los Blues es un tema del que Pochettino ha hablado bastante esta temporada, y allí es donde aparece la figura de Benzema. A pesar de haber cumplido 36 años en diciembre pasado, Karim sigue siendo uno de los goleadores más prolíficos del mundo con 15 tantos en sus 24 partidos vistiendo los colores del Al-Ittihad.
Lo cierto es que el francés lleva algunas semanas en las que no ha sido el que conocemos, con flojas actuaciones para cerrar el 2023, tanto en el Mundial de Clubes como en los últimos partidos del club en la Saudi Pro League. Ha habido reportes sobre su incomodidad en Arabia, e incluso no ha viajado con el equipo para la mini pretemporada en Dubai.
Karim Benzema no fue a la pretemporada con Al-Ittihad y se habla de una posible salida.
Ante esto, el Chelsea Group no quiere dejar pasar la oportunidad. De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, los Blues ofrecerán una cesión por seis meses para repatriar a Benzema al fútbol europeo y que vista la camiseta del equipo londinense hasta final de temporada.
La falta de gol en Chelsea, un motivo crucial
Chelsea ha mejorado, pero sigue sin tener una referencia de ataque clara. (Photo by Visionhaus/Getty Images)
Uno de los principales aspectos para que Benzema aparezca en el radar de los Blues es su baja capacidad goleadora en la Premier League. Con 35 tantos en 21 partidos en la presente temporada, el Chelsea tiene un registro muy lejano a los 48 goles del Manchester City, 44 del Tottenham o 43 que suman Liverpool y Arsenal.
Su goleador, con 9 tantos, es Cole Palmer, quien no ocupa el centro del ataque, y tanto Nicolas Jackson como Armando Broja han tenido complicaciones encontrando el fondo de la red.
Benzema es uno de los goleadores más destacados del siglo en el fútbol europeo, y podría ser la carta que necesita Pochettino para terminar de darle vuelo a su Chelsea, aunque no es la única opción.
Firmino, la otra posibilidad para los Blues
Roberto Firmino no termina de adaptarse a Arabia y buscaría regresar al fútbol europeo. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
La situación de Benzema en Al-Ittihad también podría achacarse a Roberto Firmino en Al-Ahli, aunque el presente del delantero brasileño es aún peor. Apenas un gol en 18 partidos le han provocado ser relegado al banco y perder la cinta de capitán.
Desde Arabia reportan que el futbolista no se ha podido adaptar a la cultura del país y que buscaría regresar a Europa lo antes posible, por lo que el Chelsea también estudia su situación.
Por lo pronto el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo no contará para este 2024 con Marcelo Grohe y Romarinho, por decisión del entrenador argentino, quien tendrá que ver qué hace Benzema para diagramar su forma de encarar la segunda mitad de la temporada.