El pasado miércoles, Dibu Martínez volvió a visitar Francia y volvió a ser víctima de un agresivo y hostigante recibimiento por parte de la afición del país galo. Fue en la derrota por 3 a 1 del Aston Villa vs. PSG en los cuartos de final de Champions League; resultado que seguramente le dolió más que los silbidos del público.
Sin embargo, no sólo fue el público francés el que apuntó contra Dibu, sino también alguna que otra leyenda local. El arquero y campeón del mundo, Bernard Lama, tuvo sus palabras contra el dos veces ganador del premio Yashin, y también las tuvo Emmanuel Petit, campeón de aquella Copa del Mundo en 1998, y un histórico del Arsenal de los Invencibles.

Emmanuel Petit señaló a Dibu Martínez y cree que ha pasado todo tipo de límite.
Y si bien Lama fue duro con Dibu, Petit fue más allá. En diálogo con la radio local Rothen s’enflamme, Emmanuel Petit aseguró que el arquero argentino pasó los límites y debería visitar a un psiquiatra. “Creo que [Emiliano] Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente”, inició.
“Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración. No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento”, señaló Petit. “Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte“, agregó.

Dibu Martínez viene de ganar dos premios al mejor arquero del mundo.
“Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento“, expresó Petit. “Recientemente dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico [Dibu] necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente.”
Dibu Martínez, un villano para los franceses
Para el público francés, Dibu Martínez se ganó el rol de villano, luego de lo que fue su actuación en la final de la Copa del Mundo 2022. Especialmente con sus gestos en la tanda de penales y sus gestos luego de que Argentina se consagrara campeona del mundo.

Los gestos de Dibu luego de ganar la Copa del Mundo quedaron marcados en los franceses.
La temporada pasada, cuando hizo su primera aparición en Francia para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Conference League en cancha del Lille, los abucheos aparecieron. Dibu fue figura en los penales y le dio la clasificación al Villa.
Esta temporada, Dibu volvió a Francia para enfrentar al Monaco por la fase de liga de la Champions League, donde volvió a ser abucheado y, el pasado miércoles, inevitablemente la historia se repitió.







