Luego de eliminar al Liverpool y consagrarse campeón en la Ligue 1, el PSG llega a la serie de cuartos de final de Champions League contra el Aston Villa con la ‘flechita hacia arriba’, como quien dice. El partido de ida, de este miércoles, será en el Parque de los Príncipes y por si faltaba algún condimento con el regreso de Dibu Martínez a Francia, se lo puso un histórico.
El arquero argentino será más visitante que nunca en un país donde lo tienen apuntado por sus provocaciones en los penales y sus atajadas clave en la final del mundo, las cuales lo llevaron a ganarle a la Selección de Francia, siendo figura. Y ahora visitará lo que se conoce como el templo del fútbol en el país galo. Y no son únicamente los hinchas los que lo tienen en la mira, sino también el legendario arquero Bernard Lama.
Lama, campeón del mundo con Francia como arquero suplente en el Mundial de 1998 y arquero del PSG en dos períodos, entre 1992 y 1997, y entre 1998 y el 2000, no tuvo miramientos a la hora de hablar del Dibu en un medio local. “Es un buen arquero, nada más. No es un gran arquero“, aseguró Lama en el podcast La Voix des Gardiens.

El histórico arquero francés, Bernard Lama, desestimó al Dibu Martínez.
“Es un poco molesto con sus provocaciones. No me gusta. Es un buen arquero que tiene buenas épocas, que tuvo su buena época en el Mundial”, explicó Lama y completó siendo tajante: “No es EL gran arquero“, señaló sobre el argentino, dos veces premiado como el mejor arquero del mundo.
Dibu palpitó la previa del Aston Villa vs. PSG por Champions en Francia
Luego de consumarse la clasificación de Aston Villa a cuartos de final, y de conocer que PSG sería su rival, Dibu Martínez brindó una entrevista para Telefé con Sofi Martínez. En ella fue consultado sobre lo que será el partido de Champions en Francia y respondió con sinceridad.
“Va a ser picante. Ya me llegaron mensajes y todo. Pero nosotros nos hacemos fuertes en casa [Aston Villa definirá la serie como local], perdimos solo un partido en todo el año. Afuera nos cuesta un poco más, pero es un mata mata, así que cualquier cosa puede pasar”, comentó.

Dibu ya estuvo en Francia para enfrentar al Lille en Conference League. Fue figura y los eliminó.
“Lo bueno es que el equipo va a tener menos presión porque el foco de la gente va a estar en insultarme a mí. Es algo que tengo totalmente controlado. En Francia contra el Lille fueron 120 minutos [de silbidos y abucheos]. Es algo normal que ya tengo asumido”, agregó el arquero argentino.
Y cerró diciendo: “Los franceses decían que en PSG va a ser peor que en Lille. Puede ser que sea así. Estoy preparado. Pero la serie la definimos en casa, así que no tengo nada pensado”.







