Luego de tanta especulación y rumores sobre quién sería el encargado de agarrar a un diezmado Chelsea, finalmente lo que era extraoficial ya se formalizó y Mauricio Pochettino firmó su contrato con el club de Londres, por lo que se hará cargo del equipo que tiene a Enzo Fernández en sus filas. Su vínculo con los “Blues” ya es un hecho y será el entrenador por las próximas tres temporadas.

El argentino oriundo de Murphy le ganó la pulseada a Luis Enrique y Julian Nagelsmann y será él el nuevo DT de un Chelsea que necesitará atravesar un proceso de reconstrucción tras haber fracasado esta temporada en Premier League, quedando en el 12° puesto y sin competencias europeas de cara a la próxima campaña.

Habiendo gastado más de 500 millones de euros y con un plantel joven que cuenta con Enzo Fernández como uno de los futbolistas más destacados, Mauricio Pochettino se tendrá que hacer cargo de recuperar un Chelsea que viene de padecer una de sus peores temporadas en los últimos 30 años.

A falta de confirmación de parte del club, Fabrizio Romano ya expresó que el acuerdo es oficial al haberse dado la firma de contrato hasta junio de 2026 y sentenció que a partir de la próxima semana, con la temporada ya finalizada, se pondrá a cargo del equipo para buscar devolverlo a la élite europea cuanto antes.

Chelsea será el tercer equipo de Pochettino en el fútbol inglés tras sus buenas experiencias en Southampton y Tottenham. Además, está es su primera experiencia luego de haberse marchado hace casi un año del PSG, donde fue campeón en la Ligue 1 con Leo Messi y compañía pero no pudo superar la instancia de octavos de final al caer con Real Madrid. ¿Cómo le irá a Pochettino en su regreso a la Premier?