El Papu Gómez se vio forzado a abandonar el fútbol en noviembre del 2023 tras haber dado positivo en doping cuando aún jugaba para Sevilla. A sus 35 años en ese entonces, el mediapunta que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina se vio obligado a poner un parate en su carrera por dos años, pero no anunció en ningún momento que se iba a retirar del deporte.
Ahora, a sus 37 años, el ex Atalanta y Monza le acaba de dar el sí a otro equipo para sumarse a sus filas, a menos de 4 meses para que su suspensión expire. Es que luego de estar entrenando durante meses con el AC Renate de la Serie C italiana, el Papu aceptó sumarse al Calcio Pádova de la segunda división italiana.
El equipo de la ciudad de Padua, en el norte del país de la bota, acaba de regresar a la Serie B al conseguir el ascenso desde la tercera categoría, y no podrá jugar hasta el 20 de octubre para cumplir con la sanción establecida por la Comisión Española Antidopaje, que lo suspendió por dos años al haber dado positivo en terbutalina mientras militaba las filas de Sevilla.
Papu Gómez ya dio el sí para incorporarse al Pádova de manera inminente y se entrenará fuera de las canchas hasta recibir el OK para volver a disputar un partido de manera oficial, que será en poco más de tres meses. El argentino firmará un contrato por dos años con el club italiano, con opción por un año más, y será el refuerzo estelar en su regreso a la Serie B junto con el ex Torino, Daniele Baselli.
La confesión de Papu Gómez sobre su vuelta al fútbol
En diálogo reciente con La Gazzetta dello Sport, Papu reveló que no iba a ser un problema encontrar sitio para regresar a las canchas, ya que que tenía varias ofertas sobre la mesa para definir donde retomar su carrera. “Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones. Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar y luego hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre”, expresó. Finalmente, el Pádova le ganó la pulseada al resto y consiguió fichar al argentino.
Cómo fue la sanción por doping del Papu Gómez
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó al ex futbolista de San Lorenzo tras haber consumido una sustancia prohibida llamada terbutalina, en lo que definió como un acto de “negligencia grave”.
Según contó el Papu, accedió a dicho componente luego de ingerir un jarabe que era de su hijo menor. No obstante, el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte no consideró válidos los argumentos del futbolista para quitarle la sanción.

ver también
Alejandro Gómez prepara su vuelta al fútbol tras su sanción por doping: “El Papu se retiró, yo no”

ver también
Lucas Biglia arremetió contra el Papu Gómez: "Jamás me mandó ni un mensaje"







