Este martes se confirmó la condena a 11 años y 3 meses de prisión para Jason Pusey, futbolista profesional de 34 años nacido en Gibraltar, quien llegó a probar suerte en Atlético Madrid como juvenil e incluso representó a la selección de su país en las Eliminatorias UEFA clasificatorias al Mundial de Rusia.
Inactivo desde hace tiempo a causa del proceso judicial que se liberó en su contra, fue declarado culpable por intentar vender drogas por un valor total de 3 millones de libras esterlinas en el sur de Londres. La sentencia se decidió en el Tribunal de la Corona de Kingston-Upon-Hull.
El hecho tuvo lugar en junio de 2020 y fue atrapado por los investigadores cuando usaba la red de mensajería Encrochat con el nombre de usuario “IrregularFog”. El suministro que Pusey intentaba vender era de 107 kg de cocaína, 235 kg de ketamina y 447 kg de cannabis.
El arresto de Pusey ya había tenido lugar a mediados del año pasado, después que se declarara culpable de “conspiración” para suministrar drogas de Clase A (cocaína y Ketamina) y Clase B (cannabis). “Pusey organizó negocios de drogas a gran escala y al mismo tiempo mantuvo una carrera futbolística muy respetada”, declaró el detective de la policía londinense Duncan Askew.
Pusey representó a Gibraltar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.
Y agregó: “En la superficie parecía un cariñoso padre de familia, pero ganaba millones enviando cantidades a escala comercial de drogas controladas a las bandas del sur de Londres. Hizo todo esto sin pensar en la miseria y devastación causada en las comunidades de Londres por el suministro de drogas y la violencia a la que conduce”.
ver también
El inesperado rumbo que tomó la vida de Robinho en el "Infierno en la Tierra", prisión en la que cumple su condena
Su participación con la Selección de Gibraltar
A lo largo de 2017, cuando defendía la camiseta del Lincoln Red Imps, el equipo más importante de su país, Jason Pusey representó en cuatro partidos a la Selección de Gibraltar durante las Eliminatorias UEFA clasificatorias al Mundial de Rusia de 2018. Todos los encuentros fueron con derrota, dos de ellas ante Bosnia 4-0 y 5-0; 6-0 ante Estonia y 9-0 ante Bélgica.
Inicios en España
Pusey comenzó su carrera futbolística en España, integrando el plantel del Atlético Madrid C en 2006 y el del Cádiz B entre 2007 y 2008, sin llegar a sumar minutos oficiales con ninguno de los dos equipos.