El partido de la Fecha 25 es el que estaba pactado para jugarse este sábado en el Etihad Stadium de Manchester, donde el City enfrentaba al Chelsea, y al cabo de los primeros 45 minutos, fueron los Blues quienes se dirigieron a los vestuarios con la mano en alto.

Tras desperdiciar dos oportunidades claras de gol, una por intermedio de Nicolas Jackson y otra en los pies de Raheem Sterling, finalmente fue el ‘7 bravo’ de los dirigidos por Pochettino quien encontró la forma de desnivelar el marcador.

Un contraataque más del Chelsea, similar a los que provocaron las dos chances falladas, finalmente encontró a Sterling con espacio dentro del área. El extremo cortó hacia adentro ante el desesperado cierre de Kyle Walker y definió contra un palo antes de que el defensor pudiera rehacerse o que Ederson llegue a cerrarle el ángulo.

El gol de Sterling para la ventaja del Chelsea ante Manchester City

La pelota se posó contra el palo para el primer gol del partido para el primer gol de Sterling desde comienzos de enero, cuando anotó ante Preston en la FA Cup. También es su sexto gol en la presente Premier League.

La reacción de Pep Guardiola tras el gol de Sterling

El gol fue festejado por Pochettino, pero aún más eufórica fue la reacción y el enojo de Pep Guardiola. El español se mostró sumamente descontento con la situación, y lo más seguro es que porque se repitió más de una vez en el partido.

El City tuvo sus oportunidades para igualar el encuentro sobre el final de la primera parte, pero los intentos fueron repelidos por el defensor Alex Disasi y Enzo Fernández, que le tapó un remate franco a Julián Álvarez.

En la segunda parte el City dar vuelta el marcador para mantenerse con chances de alcanzar la punta, ya que con este resultado quedaría a cinco puntos del Liverpool, que lidera la clasificación, aunque con un partido menos. Por su parte, el Chelsea estaría alcanzando la línea de Newcastle, en el séptimo puesto.