Aunque Julián Álvarez no ha logrado coronar con un título su gran temporada de estreno con el Atlético de Madrid, por rendimiento individual sí logró destacarse como uno de los grandes valores del fútbol europeo en la actualidad, al punto que son muchos y muy poderosos los equipos con intenciones de poner rápido final a su historia como Colchonero.
Autor de 29 goles en el presente curso, el delantero argentino ya tenía al Barcelona campeón de Liga y Copa del Rey tras sus pasos. Según información reciente del periodista Matías Palacios, de El Chiringuito, ahora también a Liverpool, Arsenal y Bayern Munich.
Atentos a esas informaciones, en Atlético de Madrid no pierden la calma y están confiados, según pudo confirmar el portal español Mundo Deportivo, en que seguirán contando con Julián Álvarez para la próxima temporada. “Julián es jugador del Atlético de Madrid y está encantado en el Atlético de Madrid. Creo que es y será un jugador nuestro. Se va a criar y morirá en el Atlético de Madrid”, había dicho el presidente Enrique Cerezo al ser consultado al respecto tiempo atrás.
El club Colchonero pagó 75 millones de euros y se comprometió a pagar otros 20 en variables por objetivos para sacar de Manchester City al ex delantero de River y lograr uno de los fichajes más rutilantes del mercado de fichajes de inicio de temporada. Lo firmó hasta 2030, consciente de su prometedor futuro, y le fijó una cláusula de rescisión que, según trascendió, supera los 150 millones de euros.

En Atlético de Madrid nadie duda sobre la continuidad de Julián Álvarez.
Por valor, sorprende que sean tantos los clubes con intenciones de fichar a Julián Álvarez. Por actualidad, se entiende que haya equipos dispuestos a gastarse una fortuna. Pero Atlético de Madrid ha hecho un blindaje seguro al futbolista que esperan sea uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo y saben también de la comodidad del jugador en el club y la ciudad, como para no alarmarse ante cualquier versión que pueda surgir en el transcurso del mercado.
La irónica respuesta de Cerezo al interés de Barcelona
Cuando a Enrique Cerezo se le consultó específicamente por el interés de Barcelona en hacerse de los servicios de Julián Álvarez, se encargó de dejar en claro una máxima que conoce bien siendo dirigente: una cosa son los deseos, otra las oportunidades reales. “Y a mí me gusta Yamal. Tenemos los mismos gustos”, se limitó a responder con ironía.
Mundial de Clubes, el objetivo inmediato
Atlético de Madrid finalizará su participación en LaLiga de España visitando a Girona este domingo y luego se enfocará de lleno en el Mundial de Clubes que disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, con aspiraciones de quedarse con el título que se le negó en la presente temporada.
Compartirá el Grupo B con Botafogo, PSG y Seattle Sounders, y tiene plantel como para ser uno de los grandes protagonistas del histórico certamen internacional organizado por FIFA.

ver también
Deco, director deportivo del Barcelona, elige entre Julián Alvarez y Lamine Yamal







