Las últimas semanas del Barcelona se movieron, principalmente, entre dos rumores. Luego de cerrar su temporada 2024/2025 en la que cosechó tres títulos (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga) e hizo una gran campaña en la Champions League (si bien el objetivo era ganar el certamen, llegó hasta la Semifinal siendo uno de los principales animadores de la edición que finalizará con el duelo definitorio en el Allianz Arena de Munich), los focos se posaron sobre Lamine Yamal y Julián Alvarez.
Por un lado, en lo que respecta a la joven estrella del conjunto que comanda Hansi Flick, las informaciones giraron en torno a las negociaciones por la renovación de su contrato. Vienen conversando hace rato, pero todavía no llegan al acuerdo que precisan ambas partes para estampar la firma, lo cual genera intranquilidad en los hinchas blaugranas que temen que lleguen ofertas lo suficientemente tentadoras para que tome la decisión de pegar el portazo.
Por el otro, a raíz del atacante del Atlético de Madrid, diferentes trascendidos apuntaron que el Barcelona quiere contar con sus servicios. Encima, en los últimos días, Enrique Cerezo, presidente del Atleti, sacó las garras cuando le recodaron una opinión de Joan Laporta, su homólogo del Culé, quien dejó en claro que el nacido en Calchín le parecía un futbolista interesante. “Julián es jugador del Atlético de Madrid y está encantado en el Atlético de Madrid. Se va a criar y morirá en el Atlético de Madrid”, expresó Cerezo.
Estos comentarios generaron todo tipo de especulaciones. Lo cierto es que el Barça ni cerca está de transitar el mejor momento económico de su historia -más allá de que parecía haber luz en el final del túnel con los ingresos que generaría con su retorno al Camp Nou-, por lo que está obligado a marcar prioridades.
Así lo dejó ver Deco en una entrevista con el diario Marca, en la que sentenció las especulaciones en torno a Julián Alvarez, cuando le preguntaron si tenían en carpeta algún nombre para fortalecer la defensa. “No buscamos laterales, mediocampistas y tampoco delanteros”, contestó el portugués, que en esa misma dirección añadió: ”De momento, nosotros esperamos a sentarnos con el entrenador. Creemos que nadie va a salir. Porque lo normal es que cualquier jugador quiera ser parte de esto. Si es así estamos contentos”.
Deco y las prioridades del Barcelona en el mercado de pases
“La gran prioridad nuestra es consolidar lo que tenemos en casa. Las renovaciones de Pedri o Gavi fueron como un fichaje. Luego Araujo, De Jong, Koundé… Cuando renuevas a un jugador como Lamine de este nivel es como un gran fichaje. Tenemos un equipo que no nos provoca dolor de cabeza cuando pensamos en hacer la planificación del próximo año. Primero hay que arreglar lo que tenemos en casa. Y luego si se puede se mejora. No pienso en esa posición específica. Si se quedan todos necesitamos un jugador de perfil diferente a lo que tenemos. Fermín ya ha jugado de extremo y lo hizo bien”, subrayó el directo deportivo blaugrana.

ver también
Surge un nombre inesperado para reforzar al Atlético de Madrid de Julián Alvarez

ver también
Atlético de Madrid a la defensiva por el interés público del Barcelona sobre Julián Alvarez







