Aston Villa es uno de los equipos que está en la pelea por los primeros lugares en la Premier League. Sin embargo, ha tenido que afrontar algunos contratiempos respecto a lesiones. La última mala noticia llegó por el francés Boubacar Kamara, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Kamara se convirtió en el tercer futbolista de Aston Villa en sufrir una lesión de ligamentos cruzados en esta temporada. Anteriormente, había sufrido las bajas de Tyrone Mings y del argentino Emiliano Buendía. Ahora, con el francés afuera, el mediocampo sufre ante la ausencia de uno de sus titulares.

El ex Olympique de Marsella había salido al minuto 65 del partido ante Manchester United por una lesión de rodilla y fue reemplazado por Moussa Diaby. Ahora, se confirmó el grado de su lesión y queda fuera del equipo por el resto de la temporada.

Los problemas de lesiones en Aston Villa

El comienzo de temporada para los ‘Villanos’ había sido muy problemático debido a las lesiones que habían sufrido Mings y Buendía. La Premier League, de hecho, había estado en el ojo de la tormenta por varios afectados con dolencias de ligamentos cruzados.

El mensaje de Aston Villa para Kamara (Twitter @AVFCOfficial).

El mensaje de Aston Villa para Kamara (Twitter @AVFCOfficial).

Además, en las últimas semanas, han sufrido más contratiempos con lesiones. Otro defensor, Ezri Konsa, sufrió un esguince en su rodilla por lo que estará ausente hasta marzo. Lo mismo sucede con el colombiano Jhon Durán, quien padece problemas en los isquiotibiales y tampoco estaría disponible hasta el siguiente mes.

La buena noticia es que Mings, si bien se había lesionado a comienzos de temporada, ya empezó a realizar sus primeros entrenamientos. Se espera que pueda jugar algún partido antes del cierre de campaña si sigue correctamente su recuperación.

Dibu Martínez, entre los arqueros con más vallas invictas

La buena noticia para el equipo de Unai Emery es la buena forma de Emiliano Martínez. En toda la temporada de la Premier League posee seis vallas invictas en 24 partidos (el arquero con más vallas invictas del torneo es Jordan Pickford de Everton, con 8).

Aston Villa, gracias a las buenas actuaciones del arquero argentino campeón del mundo, se ubica en el quinto lugar con 46 puntos (está a ocho unidades del líder Liverpool) y lucha por clasificar a la UEFA Champions League. Además, está en octavos de final de la Conference League.