Everton dejó de jugar oficialmente en el Goodison Park, estadio en el que hizo de local entre agosto de 1892 y mayo de 2025. Tras lo que fue el triunfo por 2-0 frente a Southampton, los Toffees dejaron su reciento habitual para que el elenco femenino pueda utilizarlo.
Ahora, por motivos de patrocinio, la nueva casa del elenco inglés será Hill Dickinson, pero popularmente se lo empieza a conocer como Everton Stadium. Y el que dejó huella en la historia fue Carlos Alcaraz, el futbolista argentino nacido en la ciudad de La Plata que surgió de las inferiores de Racing.
A cinco meses de su llegada, Everton ejecutó la opción de compra que impuso Flamengo y ahora comenzó a escribir las páginas doradas de la institución, ya que anotó el primer tanto en el nuevo recinto del elenco dirigido tácticamente por David Moyes.
El gol del ex Racing que pasó por Southampton y también por Juventus se dio en el amistoso frente a Port Vale, equipo que milita en la Football League One, la tercera división inglesa, por 2-1 en un amistoso a puertas cerradas. James Garner anotó el segundo tanto de los Toffees.
La carrera de Carlos Alcaraz
Oriundo de La Plata, Carlos Alcaraz llegó a Racing para realizar las Inferiores y, tras deslumbrar, dio el salto a Primera División en 2020, aunque empezó a tener continuidad real en 2021 y se consolidó en 2022. De cara al 2023 se sumó a Southampton.
En su primer año en el conjunto inglés marcó ocho tantos en 47 partidos jugados, pero lamentablemente sufrió el descenso a mitad de año. En 2024 estuvo a préstamo en Juventus, elenco en el que jugó 12 partidos antes de volver al fútbol inglés a mitad de año. Luego emigró hacia Flamengo, donde solamente afrontó 19 encuentros, convirtió tres goles y aportó dos asistencias.

ver también
Un ex compañero de Messi en Barcelona le hizo un guiño para sacarlo de Inter Miami y concretar su vuelta a Europa

ver también
De Paul a Inter Miami: se confirmó la abultada cifra que el equipo de Messi le paga a Atlético de Madrid







