El nombre de Sergio Agüero continúa muy presente en el mundo del fútbol más allá de los tres años que han pasado ya desde que se produjo su retiro prematuro a causa de una arritmia que le fue detectada cuando era jugador del Barcelona. La huella más importante quedó marcada en Inglaterra, donde conquistó un total de 15 títulos con Manchester City.

Recientemente, quien recordó al Kun fue una gloria del fútbol inglés al que le tocó sufrirlo gran cantidad de veces. Se trata de John Terry, campeón de Champions League con Chelsea que actualmente forma parte del cuerpo técnico del Leicester City, equipo que está buscando recuperar su lugar en la Premier League.

El exdefensor colocó a Agüero como uno de los rivales más duros a los que le tocó enfrentarse a lo largo de una larga y exitosa carrera que se prolongó desde 1998 hasta 2018, permitiéndole disputar dos Mundiales y dos Eurocopas; además de recolectar un total de 17 títulos a nivel de clubes, todos ellos con Chelsea.

Según Terry, el jugador que le dio los mayores dolores de cabeza fue Thierry Henry, especialmente cuando defendió la camiseta del Arsenal, y también destacó a un excompañero de Selección de Inglaterra que fue su rival defendiendo la camiseta de Manchester United, como Wayne Rooney. Luego, mencionó a Sergio Agüero y Harry Kane como otros dos jugadores “difíciles de encontrar”. Aunque remarcó: “Henry fue el mejor al que me enfrenté, al que más temía“.

Terry recordó al Kun Agüero como un delantero muy difícil de enfrentar.

Terry recordó al Kun Agüero como un delantero muy difícil de enfrentar.

Salón de la Fama para Terry

Las declaraciones de John Terry tuvieron lugar en el marco de su elección para pasar a integrar el Salón de la Fama de la Premier League, al igual que Andy y Ashley Cole, quienes serán las nuevas incorporaciones al selecto grupo este año.

El exdefensor transitó casi toda su carrera en Chelsea, club al que representó durante 17 años, con una breve salida a préstamo rumbo a Nottingham Forest a poco de hacer su debut con el primer equipo, pues había disputado apenas seis partidos.

Curiosamente, su retiro deportivo no se produjo defendiendo la camiseta de Los Blues sino jugando para Aston Villa en Segunda División y son poder conseguir el ansiado ascenso a la Premier League, que para Los Villanos llegaría recién en la temporada 2018-2019.