El Liverpool lidera la Premier League luego de las primeras 25 fechas de competencia y decidió anticipar su partido de la Fecha 26 ante el Luton Town para abrir espacio de cara a la final de la Carabao Cup que disputará el fin de semana ante Chelsea. Las cosas no empezaron bien en Anfield, pero apareció Alexis Mac Allister al rescate.

El ’10’ argentino de los Reds se encargó de repartir un par de asistencias en poco más de dos minutos para dar vuelta un encuentro en el que el Liverpool estaba en desventaja desde el primer tiempo y no encontraba la vuelta.

Fueron dos pelotas aéreas de Mac Allister, que encontraron conexión primero con Virgil Van Dijk y luego con Cody Gakpo para vencer a un hasta entonces invencible Kaminski y poner a los dirigidos por Jurgen Klopp al frente.

Centro perfecto de Mac Allister y gol de Virgil

Corrían apenas 10 minutos de la segunda etapa y el Liverpool empujaba al Luton contra su propio arco. Los Reds habían sumado ya una decena de tiros de esquina y finalmente uno de ellos dio resultado.

Alexis Mac Allister centró desde la derecha y Virgil Van Dijk logró quitarse la marca de encima con una cortina y anticipar a un Ogbene al que le saca varios centímetros de altura. Fue un cabezazo certero contra el que Kaminski nada pudo hacer.

Gakpo conectó el centro de Mac Allister y le dio la ventaja al Liverpool

Ni 120 segundos llegaron a pasar del gol de Van Dijk cuando el Liverpool sacó rápido un lateral y Alexis envió un centro de aire, dentro del área y desde banda derecha.

Cody Gakpo reaccionó rápido y giró su cabeza para conectar con el balón que venía directo hacia ella. Esto redireccionó la pelota contra el arco para conseguir el 2 a 1.

Estas dos asistencias en dos minutos ante Luton Town le permiten igualar la cantidad de asistencias que llevaba en toda la temporada Alexis Mac Allister, que llegaba a este encuentro tras convertir en el triunfo ante Brentford.

Los Reds llegaban a este encuentro como líderes de la Premier League, un punto por delante del Manchester City y dos por sobre el Arsenal, por lo que un triunfo en Anfield ante Luton les asegurará mantenerse una fecha más en lo más alto de la tabla.