Por la vuelta de los cuartos de final de la Conference League, Dibu Martínez afrontó un duelo clave para Aston Villa en medio de un clima hostil. Es que su equipo fue a buscar la clasificación a Francia y el arquero se enfrentó a los mismos hinchas a los que les quitó el festejo en Qatar 2022.
Tras la victoria por 2-1 en Inglaterra, Lille logró triunfar como local y extendió la serie. Tras 30 minutos de tiempo suplementario, todas las miradas se posaron sobre Dibu, el gran protagonista de la definición por penales.
Después del gol de Youri Tielemans para los de Unai Emery en la apertura de la tanda, el marplatense hizo de las suyas. Incomodó a Nabil Bentaleb en su carrera hacia el punto de penal y luego se la atajó sobre el palo derecho.
Ante los silbidos de los franceses, que lo hicieron durante todo el encuentro, respondió llevándose el dedo frente a la boca en un claro gesto de silencio. Luego, continuó haciendo señas a la platea, algo por lo que se ganó la tarjeta amarilla.
¡¡EL DIBU ATAJÓ EL PRIMER PENAL Y MANDÓ A CALLAR A LA HINCHADA DE LILLE!! 📺 Mirá la #UECL en #StarPlusLA
En el décimo penal, Dibu volvió a contener un remate, esta vez al capitán Benjamin André, para sentenciar la clasificación a favor de Aston Villa, que se quedó con la tanda por un ajustado 4-3.
El combinado de la Premier League se metió entre los cuatro mejores de la Conference League y se ilusiona con conquistar un título internacional. Ahora, los de Emery esperan por el vencedor entre Olympiakos y Fenerbahce.
Así vivió Dibu Martínez los penales
Tras el partido, el arquero de Aston Villa habló con la edición inglesa de TNT Sports y reflejó: “Ha sido un gran viaje, siempre pienso que soy un creyente y un trabajador dedicado y era mi destino ganar aquí de nuevo. Tengo mala reputación por hacer tiempo porque el otro arquero hacia exactamente lo mismo y a mi me amonestaron en el primer minuto y estábamos perdiendo. No sé lo que el árbitro quería de mi. Luego, no había pelota para patear los penales y le estaba pidiendo una pelota al alcanzapelotas y recibo una amarilla por eso“.
“No entiendo las reglas. Yo sé que mis compañeros me necesitan en estos momentos, ayer estábamos viendo el partido entre Real Madrid y Manchester City y el entrenador dijo que tal vez hoy nos tocaría a nosotros ir a penales. Sé que vamos a hacer algo especial, no se si será clasificar la Champions League o el título de la Conference League, pero haremos todo lo posible por este club“, comentó el marplatense sobre el equipo de Unai Emery que está cuarto en Premier y en semifinales del certamen internacional.