Alexander Albon no dudó en elogiar a su compañero en Williams, Franco Colapinto, y a candidatearlo para el asiento de Sauber en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto tailandés habló sobre lo que sucederá durante las próximas semanas con la definición de uno de los asientos libres para el próximo año.

Albon es uno de los pilotos confirmados de la escudería Williams para 2025. Actualmente, tiene de compañero a Colapinto, quien lo ha impresionado desde su debut en la categoría. Sin embargo, para el siguiente año, su compañero será el español Carlos Sainz, quien está disputando sus últimas carreras con el equipo Ferrari.

Pero, con la incorporación de Sainz, queda en el aire el futuro de Franco Colapinto. Por el momento, no hay una definición respecto a lo que sucederá con el argentino. Los elogios le llueven por sus buenos rendimientos en sus tres primeras carreras en la Fórmula 1 (12º en Monza, 8º en Bakú y 11º en Singapur), pero no tiene asegurada su continuidad para 2025, aunque muchos especialistas creen que debería ser opción para alguna escudería.

En este sentido, también desde Williams trabajan para conseguirle un asiento al piloto nacido en la localidad bonaerense de Pilar y seguir con su desarrollo en la Fórmula 1. No obstante, las chances se empiezan a agotar aunque sigue disponible el segundo asiento de la escudería Sauber.

Este equipo, que se convertirá en Audi en 2026, todavía no definió quien será el compañero de equipo de Nico Hulkenberg, aunque hay varios nombres dando vueltas como candidatos. Precisamente, Alex Albon candidateó a Franco Colapinto junto con el brasileño Gabriel Bortoleto.

Para Albon, Colapinto y Bortoleto son opciones en Sauber para 2025

En una entrevista para la edición brasileña del medio Motorsport, a Albon le consultaron por la posibilidad de que Bortoleto tenga un lugar en la Fórmula 1 para 2025. Cabe destacar que el piloto de la Academia McLaren fue uno de los primeros nombres que sonó para Sauber.

Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto (IMAGO / ZUMA Press Wire – IMAGO / HochZwei).

Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto (IMAGO / ZUMA Press Wire – IMAGO / HochZwei).

Para el tailandés, la decisión que deben tomar desde la escudería suiza “va a ser complicado”. “No creo que haya una respuesta obvia. Por todo lo que vi parecía que estaba sucediendo, que había una buena posibilidad“, advirtió sobre la chance para Bortoleto. Albon cree que Colapinto “también va a entrar en la ecuación“.

Creo que ya han visto a los pilotos que han llegado de la F2, Kimi (Antonelli), Ollie (Bearman), Franco, que han sido competitivos desde el primer momento. Y no veo por qué otra incorporación no sería rápida también“, aseguró.

Los elogios de Albon para su compañero Colapinto

Los buenos resultados que dejó Colapinto para el equipo Williams (cuatro puntos para el torneo) hicieron olvidar definitivamente lo hecho por Logan Sargeant durante sus anteriores 36 carreras. A Albon lo que más lo impresionó del argentino es su rápida transición a la Fórmula 1 desde la Fórmula 2.

Al elogiarlo, el tailandés lo definió en estas palabras: “Muy rápido. Y muy relajado como conductor“. Esta declaración surge precisamente de aquella maniobra en el Gran Premio de Singapur en donde su compañero de equipo tuvo una maniobra arriesgada a comienzos de carrera y derivó en ciertos debates.