La temporada 2025 de la Fórmula 1 tiene casi todo decidido. Quedará ver cómo resuelve Red Bull el tema del acompañante de Max Verstappen y los dos pilotos que ocuparán plazas en RB pero, por lo demás, todo está cerrado. Y con ello, algunos pilotos que formaron parte del último curso, se han quedado fuera de la parrilla.
Uno de ellos es Guanyu Zhou, cuyo lugar en Kick Sauber será ocupado por el campeón de la Fórmula 2, Gabriel Bortoleto. El chino pasó las últimas tres temporadas corriendo en la máxima categoría y cree que tiene chances de volver, por lo que tomó una decisión trascendental para su futuro en el deporte.
“El año que viene está decidido, no voy a tomar parte de otro campeonato”, le confesó Zhou a los medios. “Simplemente porque creo que muchas puertas pueden abrirse, no sólo durante el próximo año, sino durante el siguiente. Quiero asegurarme de que, en caso de que haya una nueva oportunidad para mí, pueda estar completamente listo para tomarla. Eso es muy importante”, explicó el piloto chino.
Guanyu Zhou cree que todavía tiene cosas que hacer en la Fórmula 1. IMAGO
El objetivo de Zhou es correr en Fórmula 1, y aunque ofertas atractivas aparecerán, por el momento se centrará en ello: “Creo que un año sin correr no afecta, ya luego de pasar más de un año sí se pierde un poco. Por eso quiero estar seguro de cuál será mi próximo capítulo y estar atento en caso de poder regresar a la parrilla. Este año no creo haber podido mostrar todo mi potencial”, completó el piloto de 25 años.
El paso de Guanyu Zhou por la Fórmula 1
Guanyu Zhou debutó en la Fórmula 1 como piloto oficial del equipo Alfa Romeo durante la Temporada 2022, luego de ser el piloto de pruebas de Alpine en 2021. En esa primera temporada consiguió un décimo puesto en su debut en Bahrein. Luego logró puntos con un octavo puesto en el Gran Premio de Canadá, y otro décimo lugar en Monza.
Para el 2023, volvió a tener una temporada irregular y cosechó puntos en tres carreras: Austria, España y Qatar. En todas obtuvo un noveno lugar. En este 2024, ya con Kick Sauber (bajo la misma estructura que antes era Alfa Romeo), el octavo puesto que consiguió en Qatar fue su única carrera en los puntos.
Guanyu Zhou seguirá atento por cualquier oportunidad que aparezca. IMAGO
Kick Sauber decidió cambiar por completo su alineación, pensando en el cambio a AUDI pactado para el 2026, y tanto Zhou como su compañero de equipo estos años, Valtteri Bottas, dejaron la escudería. Como mencionamos, Gabriel Bortoleto será uno de los pilotos y el otro lugar será para Nico Hülkenberg. En cualquier caso, Zhou estará expectante por una nueva oportunidad.