Pese a ser considerado como piloto de reservas en Alpine, su nueva escudería dentro de la Fórmula 1, Franco Colapinto venía pisando fuerte dentro del propio equipo francés. Es que cuenta con el apoyo del reconocido asesor Flavio Briatore, artífice de su salida de Williams Racing.
De hecho, el panorama se esclareció todavía más para el piloto argentino de 21 años de edad después de las recientes pruebas a bordo del Alpine, en las que evidenció mejores marcas que Jack Doohan, corredor principal y compañero de equipo de Pierre Gasly.
Esto, como no podía ser de otra manera, agigantó la posibilidad de que el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, acapare la escena y desplace al mencionado piloto australiano en el corto plazo pensando en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmaron noticias un tanto negativas para quien ya supo sumar sus primeros puntos dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial. Es que no formará parte de las próximas pruebas de Alpine. Sí, un duro revés.

Franco Colapinto, preparado para lo que viene.
Colapinto, que está dando sus primeros pasos en la escudería francesa, no dará el presente en las mencionadas pruebas organizadas por la marca de neumáticos Pirelli. De esta manera, esta novedad se trató de un paso atrás luego de dar varios hacia adelante.
Bajo esa órbita, la explicación tiene que ver con que, siguiendo la misma línea que otras escuderías realmente importantes como Ferrari y McLaren, Alpine utilizará a sus pilotos principales para las pruebas de neumáticos en el territorio español.
Las mencionadas pruebas se llevarán a cabo jueves y viernes y en las mismas continuarán las pruebas relacionadas con los neumáticos para la temporada 2026, los cuales contarán con la novedad contundente de ser más estrechos y de menor diámetro.
¿Cuándo comieza la temporada 2025 de la Fórmula 1?
La temporada 2025 de la Fórmula 1 se iniciará durante el fin de semana que va desde el 14 hasta el 16 de marzo.
Así quedaron las posiciones de la Fórmula 1 2024
- Max Verstappen (Red Bull): 437 puntos
- Lando Norris (McLaren): 374 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 356 puntos
- Oscar Piastri (McLaren): 292 puntos
- Carlos Sainz (Ferrari): 290 puntos
- George Russell (Mercedes): 245 puntos
- Lewis Hamilton (Mercedes): 223 puntos
- Sergio Pérez (Red Bull): 152 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin):70 puntos
- Pierre Gasly (Alpine): 42 puntos
- Nico Hülkenberg (Haas): 41 puntos
- Yuki Tsunoda (RB Honda): 30 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin): 24 puntos
- Esteban Ocon (Alpine): 23 puntos
- Kevin Magnussen (Haas): 16 puntos
- Alexander Albon (Williams): 12 puntos
- Daniel Ricciardo (RB Honda): 12 puntos
- Oliver Bearman (Ferrari/Haas): 7 puntos
- Franco Colapinto (Williams): 5 puntos
- Liam Lawson (RB Honda): 4 puntos
- Guanyu Zhou (Sauber): 4 puntos

ver también
Sufre Max Verstappen: los serios problemas que afronta Red Bull en la Fórmula 1

ver también
Tras quedarse sin asiento en la Fórmula 1, Guanyu Zhou vuelve a Ferrari como piloto de reserva







