logotipo del encabezado
Fórmula 1

El guiño de la Fórmula 1 a Colapinto en la presentación de la temporada 2025

Franco no fue al evento en Londres, pero fue parte del lanzamiento del nuevo calendario con un reconocimiento especial.

Franco Colapinto, Alpine.
© Getty ImagesFranco Colapinto, Alpine.

Con motivo del 75° aniversario desde su creación, la Fórmula 1 preparó un evento especial en el que se presentaron oficialmente los 10 equipos que formarán parte del calendario de 2025 junto a sus respectivos pilotos, además de revelar el modelo de los autos que saldrán a la pista este año.

Pese a su traspaso a Alpine, en su rol de piloto de reserva, Franco Colapinto no estuvo presente en la gala que se llevó a cabo en Londres. Sin embargo, eso no le fue impedimento al argentino para aparecer en pantalla durante la introducción a la nueva temporada del Gran Circo.

En la presentación de la Fórmula 2, categoría que integró Colapinto antes de subirse al monoplaza de Williams a mediados de 2024, la organización incluyó al pilarense en su compilado mostrando una de sus mejores maniobras desde su llegada a las primeras planas del automovilismo.

En mayo de 2021, Franco obtuvo su primera victoria en la F2 y lo hizo en Imola, circuito en el que inmortalizó una acción que generó polémica tras sobrepasar a Paul Aron. “No fue la maniobra más limpia”, dijo después su rival. Nada que reprochar.

Tweet placeholder

La secuencia fue destacada por la organización a la hora de presentar el nuevo calendario de la Formula 2 y fue de esa manera en la que Colapinto hizo su aporte en el evento al que no fue invitado por parte de la FIA. ¡Un lujo!

Publicidad

Doohan habló de la lucha interna con Colapinto

El piloto australiano, que sí fue parte del evento de la F1 al ser titular en Alpine, habló de la competencia interna con Colapinto mientras lo azotan los rumores que hablan de un posible reemplazo a mitad de temporada. Lejos de desentenderse, Doohan dejó en claro que es consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.

Dialogando con el periodista Adam Cooper, señaló: “Siempre vas a tener presión sobre tus hombros porque estás en un deporte muy competitivo. Pero sea cual sea la presión que pueda haber, espero disfrutarla, aceptarla y simplemente disfrutar de mi temporada de F1″.

¿Cuándo comieza la temporada 2025 de la Fórmula 1?

La temporada 2025 de la Fórmula 1 se iniciará durante el fin de semana que va desde el 14 hasta el 16 de marzo con el GP de Melbourne, Australia. Esta, y todas las carreras de la temporada de la F1 se podrán sintonizar a través de Disney +.

Publicidad
Alpine: la mala noticia para Franco Colapinto que incluye a Jack Doohan, su principal competidor

ver también

Tras la salida de Franco Colapinto, Williams cerró el acuerdo más grande de su historia dentro de la Fórmula 1

ver también

Lee también
La fuerte denuncia de los jugadores de Argentinos Juniors contra Boca
Fútbol Argentino

La fuerte denuncia de los jugadores de Argentinos Juniors contra Boca

El mensaje de aliento de Alpine con el que valoró el trabajo de Colapinto
FÓRMULA 1

El mensaje de aliento de Alpine con el que valoró el trabajo de Colapinto

El aviso de Úbeda de cara a la lucha por el título: "Nafta tenemos bastante"
Boca Juniors

El aviso de Úbeda de cara a la lucha por el título: "Nafta tenemos bastante"

El dilema de River: depende de Boca para clasificar a la Libertadores
River Plate

El dilema de River: depende de Boca para clasificar a la Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo