La noticia de que Christian Horner dejó de ser el CEO y jefe del equipo de Red Bull Racing tras dos décadas al mando de la escudería sorprendió a propios y extraños dentro del mundo de la Fórmula 1. La especulación es que se trata de una maniobra desesperada para que Max Verstappen se quede, pero eso estará por verse.
Lo que sí es cierto es que no todo el mundo dentro de Red Bull estaba al tanto de lo que iba a suceder con Horner. La noticia no llegó a algunos de sus pilotos, y uno de ellos incluso admitió que se enteró porque un amigo le mandó un WhatsApp. Algo tan impactante dentro de la escudería que le paga un sueldo, y descubriéndolo mediante un mensaje. Parecía una broma.
Así se lo reconoció Jake Dennis, piloto de desarrollo de Red Bull desde 2018, a Racing News, en una reciente entrevista. “Sí, completamente. Definitivamente fue una sorpresa“, le confesó el piloto británico al medio. “No lo supe hasta que uno de mis amigos me mandó un WhatsApp. Pensé que era broma. Lo busqué en Internet y estaba por todos lados. Así que sí, sorpresivo”, explicó.

Jake Dennis llegó a tener una práctica en la F1 con Red Bull en Abu Dhabi 2023.
“He estado tan ocupado con BMW y Andretti este año que desde octubre pasado no trabajo en el simulador [de Red Bull]. Así que éste año no estuve mucho con Red Bull, por lo que no me iba a enterar aún si todos los demás lo sabían“, explicó el campeón de la Fórmula E en la Temporada 2022/23, que actualmente se encuentra noveno en el campeonato.
“Es una pena, ha hecho mucho por el deporte y por Red Bull. Ahora habrá una fase de transición, de seguro, pero su reemplazo viene de Racing Bulls, es muy experimentado y muy bueno“, completó Dennis, haciendo referencia a la contratación de Laurent Mekies como su sucesor.







