Esta madrugada, desde las 02:00hs en horario argentino, Franco Colapinto se enfrenta a un nuevo desafío personal en la Fórmula 1: el Gran Premio de Japón. Será la primera carrera del piloto argentino de Alpine en Suzuka, en una competencia pactada a 53 vueltas, que será transmisión de FOX Sports y Disney+.
Franco Colapinto en el GP de Japón de la F1 2026 EN VIVO y ONLINE vía Disney+ y FOX Sports
Seguí el minuto a minuto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Japón junto a BOLAVIP.
SE RETRASA LA LARGADA DEL GP DE JAPON
El procedimiento de largada se demorará por trabajos de refacción en pista. Esto se debe al accidente que hubo en la previa del GP en la Posche Cup.
Por favor que palo se pegaron en la Porsche Cup en la previa de la F1. Gracias a dios el piloto salió ileso. pic.twitter.com/SVMTmbLCzm
— Nico Peix (@ANPeix) March 29, 2026
CAMPEONATO DE PILOTOS DE LA F1 2026 PREVIO AL GP DE JAPON
- George Russell (Mercedes) – 51 puntos
- Kimi Antonelli (Mercedes) – 47 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) – 34 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) – 33 puntos
- Ollie Bearman (Haas) – 17 puntos
- Lando Norris (McLaren) – 15 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) – 9 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) – 8 puntos
- Liam Lawson (RB) – 8 puntos
- Arvid Lindblad (RB) – 4 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) – 4 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) – 3 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) – 2 puntos
- Carlos Sainz (Williams) – 2 puntos
- Franco Colapinto (Alpine) – 1 punto
- Esteban Ocon (Haas) – 0 puntos
- Alex Albon (Williams) – 0 puntos
- Sergio Pérez (Cadillac) – 0 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin) – 0 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) – 0 puntos
- Valtteri Bottas (Cadillac) – 0 puntos
- Nico Hülkenberg (Audi) – 0 puntos
GRILLA DE PARTIDA CONFIRMADA
A falta de algún imprevisto, no hay pilotos penalizados ni ninguno largando desde boxes. La FIA confirmó la parrilla de salida, idéntica al resultado de la clasificación.

UNA HORA PARA EL INICIO DE LA CARRERA
Ya falta menos para el inicio del Gran Premio de Japón, en instantes los equipos empezarán a poner en marcha los autos para que los pilotos puedan ir hacia la pista.
LARGAR EN PRIMERA FILA, CASI UNA CERTEZA DE TRIUNFO
Estamos frente a la Edición 36 del Gran Premio de Japón en Suzuka, y de las 35 carreras que se disputaron, en 30 el ganador salió desde la primera fila (19 desde la pole, 11 desde el segundo puesto). Los otros cinco triunfos se reparten entre P6 (2 veces), P3, P5 y P17, una vez cada una.
LAS DOS REALIDADES DE MAX VERSTAPPEN EN SUZUKA
Si bien el máximo ganador de la historia del Gran Premio de Japón es Michael Schumacher, con seis victorias, Max Verstappen acumula cuatro. Y todos de forma consecutiva desde que Suzuka regresó al calendario post pandemia por el COVID-19 ('22, '23, '24 y '25).
No obstante, este fin de semana se quedó fuera en Q2 y largará desde la P11. El tetracampeón del mundo ya reconoció en reiteradas ocasiones que no le gustan los nuevos autos con unidad de potencia híbrida y especialmente su Red Bull, que no se siente bien de manejar.

SEGUNDA POLE CONSECUTIVA PARA KIMI ANTONELLI
Con un tiempo de 1:28.778, Kimi Antonelli repitió lo hecho en Shanghái y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Japón. Superó por +0.298 a su compañero George Russell y por +0.354 al McLaren de Oscar Piastri, sus más cercanos perseguidores.
Si repite el triunfo que consiguió hace catorce días en China, bien podríamos estar viendo al nuevo líder del campeonato. Un chico de 19 años.

FRANCO COLAPINTO, AUTOCRÍTICO TRAS LA MALA CLASIFICACIÓN
El argentino apenas logró un tiempo que le valió para largar en P15 el día de hoy, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo hará desde la séptima posición. Y, ésta vez, Colapinto fue autocrítico con el rendimiento que mostró en pista.
“Mirando lo que hizo Pierre, está claro que no maximizamos todo el potencial del auto“, reconoció Franco. “Con estos coches realmente necesitas estar en la ventana de funcionamiento correcta con cada pequeño detalle para extraer lo máximo de él, y no lo estábamos. Necesito trabajar con el equipo para entender algunas cosas más y cómo podemos mejorar”, explicó.
No obstante, reconoció que el auto anda mejor en tandas de simulación de carrera, y espera poder aprovechar eso para escalar algunas posiciones en el Gran Premio.
COMIENZA EL DRIVER'S PARADE
Here come the rest of the boys 🔥#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/iBKJIw6BqF
— Formula 1 (@F1) March 29, 2026
PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE JAPÓN
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Isack Hadjar (Red Bull)
- Gabriel Bortoleto (Audi)
- Arvid Lindblad (RB)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Esteban Ocón (Haas)
- Nico Hülkenberg (Audi)
- Liam Lawson (RB)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Carlos Sainz (Williams)
- Alex Albon (Williams)
- Ollie Bearman (Haas)
- Sergio Pérez (Cadillac)
- Valtteri Bottas (Cadillac)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin)
FICHA TÉCNICA - GP DE JAPÓN
FECHA: domingo 29 de marzo
HORA: 02:00hs (Hora Argentina)
CIRCUITO: Suzuka
VUELTAS TOTALES: 53
CURVAS: 18
LARGO DE LA VUELTA: 5807 metros
DISTANCIA TOTAL: 307,4 km
POLE POSITION: Kimi Antonelli (1:28.778)
ÚLT. GANADOR: Max Verstappen
MÁX. GANADOR: Michael Schumacher (6)

- Fernando Tornello usó a Max Verstappen como ejemplo y expuso a la Fórmula 1: “No hay mucho que agregar”
- El apoyo de Alpine a Franco Colapinto tras la clasificación del GP de Japón: “Le daremos todo lo que necesite”
Por Germán Celsan


Qué es la FIFA Series, el nuevo torneo de 52 Selecciones que juegan Chile y Venezuela

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras los triunfos de Independiente, Belgrano y Racing

Vale 40 millones, Real Madrid lo vendió hace 8 meses, debutó en España con gol y ahora lo quiere Barcelona

