Franco Colapinto se encuentra aguardando una nueva chance en la Fórmula 1. En el presente, el argentino de 21 años de edad es piloto de reserva de la escudería Alpine detrás del francés Pierre Gasly y del australiano Jack Doohan, pero todo indica que su momento se acerca.
Mientras tanto, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, respondió algunas preguntas de sus fanáticos por intermedio de su nuevo sitio oficial. Y, como no podía ser de otra manera, el expiloto de Williams Racing se despachó con varias revelaciones.
Una de las más categóricas tuvo que ver con el ambiente futbolístico. Allí, Colapinto fue consultado por sus ídolos y se inclinó por Juan Román Riquelme a la hora de hablar netamente de Boca Juniors, el club de sus amores, y por Lionel Messi a nivel general.
“Creciendo, mi ídolo de Boca Juniors era Juan Román Riquelme. Fuera de Boca, como todos los argentinos, amo a Lionel Messi”, exteriorizó Colapinto. Además, indicó que, de no haber sido piloto, hubiese tenido serias intenciones de ser futbolista.

Lionel Messi, actualmente en Inter Miami.
En más de una oportunidad, Colapinto se mostró muy cercano al ambiente futbolístico y puntualmente a la entidad Xeneize, de la cual es hincha fanático. Lógicamente, no sorprendió en lo más mínimo su devoción por el mítico astro de Inter Miami.
Su presente y su futuro
“No tengo miedo de intentarlo, no me asusta cometer errores o equivocarme. Todo forma parte del camino. Más allá de la Fórmula 1, mi sueño es inspirar a la mayor cantidad posible de jóvenes pilotos argentinos a perseguir su pasión por el automovilismo y ver más representación de mi país en el nivel más alto”, señaló Colapinto sobre sus anhelos.
Luego, en torno a su trabajo como reserva de Alpine, el argentino proporcionó detalles: “Si bien los simuladores son herramientas valiosas para entrenar, no pueden replicar por completo los desafíos físicos y las variables de manejar un auto de Fórmula 1 real”.
A su vez, al ser consultado por el hipotético caso de ser dueño de una escudería, no dudó: “Si tuviera un equipo, lo llamaría ‘Pampa Racing’ para darle un toque argentino. Contrataría a mi excompañero Alex Albon y quizás a Lewis Hamilton”, señaló.
Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1
La próxima carrera de la temporada de Formula 1 será el Gran Premio de Japón, que se disputará el 6 de abril, a las 2 de la mañana de Argentina, en el Circuito de Suzuka.
Así están las posiciones de la Fórmula 1 en 2025
- Lando Norris (McLaren): 44 puntos
- Max Verstappen (Red Bull): 36 puntos
- George Russell (Mercedes): 35 puntos
- Oscar Piastri (McLaren): 34 puntos
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 22 puntos
- Alexander Albon (Williams): 16 puntos
- Esteban Ocon (Haas): 10 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin): 10 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari): 9 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 8 puntos
- Nico Hülkenberg (Sauber): 6 puntos
- Oliver Bearman (Haas): 4 puntos
- Yuki Tsunoda (RB): 3 puntos
- Carlos Sainz (Williams): 1 punto

ver también
La cruda revelación de Red Bull sobre Franco Colapinto: “La elección correcta”

ver también
Checo Pérez reveló que mantiene conversaciones con varios equipos para volver a la Fórmula 1







