Franco Colapinto se encaminaba a la épica en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. No obstante, al arriesgar terminó impactando contra uno de los muros durante la Q2. Después de ganarle el pulso a su compañero Alex Albon, que fue eliminado en la Q1, el piloto argentino de Williams se estrelló a gran velocidad, provocando una bandera roja que ha retrasado el inicio de la decisiva batalla por la pole.
Colapinto perdió el control cuando apenas faltaban 30 segundos para el final de la Q2. Al salir de la curva 15 buscando el vértice, el pilarense aceleró con intención de avanzar en su objetivo, pero terminó perdiendo la dirección, destrozando así su Williams y sembrando la pista de restos de fibra.
Incluso, el muro exterior de la curva 17 donde quedó detenido el automóvil de Williams quedó dañado de manera tal que debieron modificarlo, retrasando así el inicio de la Q3. A pesar de las impresionables imágenes, por suerte, el piloto no sufrió ningún daño físico.
Franco Colapinto: ”Fue duro, la verdad que ayer fue un día complicado”
Tras el episodio descrito, Franco Colapinto se arrimó a los medios presentes para dar su testimonio. “Fue duro, la verdad que ayer fue un día complicado. Tenía buen ritmo, creo que podría haber entrado en Q3, así que fue una lastima. Otra vez muchos daños, otra vez con un fin de semana que se nos dio vuelta en la clasificación. Tuve que ir muy al límite de las paredes y lamentablemente salió mal, me dio bronca porque me sentía cómodo con el auto”, relató el piloto.
"FUE DURO, LA VERDAD QUE AYER FUE UN DÍA COMPLICADO... OTRA VEZ CON MUCHOS DAÑOS" 👀 Tras su gran carrera en el #LasVegasGP, Franco Colapinto habló sobre el accidente de la Q2 📺 Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium
En relación con el choque que sufrió, la esperanza del automovilismo argentino reconoció: “Me gusta mucho ir cerca de las paredes… aunque no tanto como ayer. Lo de ayer fue un pequeño error y por suerte estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto, medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte los médicos me dieron el okay para poder correr, los chicos hicieron un trabajo impecable para que pudiera correr”.
Para cerrar, Colapinto destacó el trabajo de la escudería que integra: “Los chicos en el box realizaron un trabajo excelente. Se merecen una estatua. Siempre saco cosas positivas de los momentos difíciles y cada vez es gracias a James (Vowles, jefe de Williams), por su manera de pensar y su mentalidad y su manera de ir hacia adelante como líder del equipo”.