La Fórmula 1 está en un momento clave, pues la temporada 2025 será la última bajo la presente regulación de motores y si bien McLaren está dominando este último año y medio, todo puede cambiar para el 2026. Y así lo cree Juan Pablo Montoya, que ve otras escuderías como candidatas a partir de estos cambios.
En su podcast semanal, Montoy’As, el colombiano explicó que los cambios de cara a la próxima temporada ponen otras escuderías en los primeros planos y dejó claros sus candidatos a dominar la F1: “En orden de ideas, yo diría que está Mercedes, probablemente, con la posibilidad de volver a dominar y un equipo como Aston Martin, con la posibilidad de que Newey desarrolle un auto increíble”, señaló.
Para Montoya, en 2026, Mercedes es el principal candidato al título, y detrás cree que Adrian Newey puede darle un toque especial a Aston Martin, que hoy se ve como la novena fuerza en la F1. Luego procedió a referirse a los motoristas: “Sin ver nada en pista, creo que Mercedes va a ir muy bien, que Ferrari va a ir muy bien para empezar, el Honda puede ir bien. A Audi, entrando de nuevo, le va a ser duro”, expresó.

Mercedes tendrá la ventaja para el 2026, afirma Montoya.
Por último, el colombiano hizo un paréntesis en las opciones de Aston Martin, y explicó que los ve como candidatos pero recién a partir del 2027: “En Aston Martin hoy 80% del esfuerzo del equipo está en el 2026, pasan al motor Honda, un auto diseñado por Adrian Newey. Tienen una gran oportunidad de empezar muy bien, no sé si en el 2026, pero si las cosas van bien, en 2027 o 2028, un Aston Martin puede ser campeón de mundo.”

Montoya confía en que Adrian Newey desarrolle un auto espectacular para Aston Martin.
El futuro de Max Verstappen en Red Bull no luce prometedor
Otro de los aspectos que tocó Montoya en su último podcast fue el futuro el vigente tetracampeón mundial, Max Verstappen. El colombiano no ve con buenos ojos el futuro de Red Bull y le recomendó al neerlandés pensar en un cambio. De hecho, asegura que Verstappen ya lo está haciendo.

Max Verstappen tendrá que tomar una decisión sobre su futuro si Red Bull no es competitivo en 2026.
Las opciones, para Montoya, son justamente los dos equipos que ve como candidatos de cara al futuro: “Max quiere ganar“, señaló Montoya. “A corto plazo, la jugada sería Mercedes, a medio y largo plazo, Aston Martin“, afirmó el colombiano.
Por el momento, Verstappen tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, pero si ve que la escudería no puede proveerle un auto competitivo y ganador, es bastante probable que busque un auto con el cual estar en la discusión de seguir incrementando su cantidad de victorias y luchando por campeonatos mundiales.







