La noticia del año en lo que va de la Fórmula 1 fue el despido de Christian Horner como Jefe de Equipo y CEO de Red Bull Racing, escudería con la que trabajó durante veinte años y a la cual lideró a ocho títulos del mundo de pilotos y seis de constructores.
Su salida marcará un antes y después, pero no sólo afectara a la escudería principal, sino a su escudería satélite, Racing Bulls. Un aspecto del que nadie ha hablado, pero en el cual Juan Pablo Montoya se detuvo a puntualizar durante su podcast, Montoy’As: “Cada vez que hacen esto, le hacen daño a Racing Bulls“, afirmó.

Laurent Mekies no estará en la pared de Racing Bulls, que se queda sin su líder.
“Que quieran sacar a Christian [Horner], perfecto. Es una decisión de ellos, quieren un liderazgo nuevo. Perfecto”, inició Montoya. “Pero no debería ser a costa del otro equipo. Cada vez que le sacas un piloto, un ingeniero, eso le hace daño al otro equipo. Le genera una inestabilidad de la cual la gente no se da cuenta a veces”, completó.
Red Bull ha utilizado a Racing Bulls como una escudería secundaria, para que sus pilotos ganen experiencia, y sus ingenieros conozcan el deporte, para de esta forma llegar a la escudería principal. Sin embargo, en esta última temporada, los movimientos han sido menos estudiados y más radicales.

Liam Lawson fue el primer sacrificado de Red Bull, en una temporada extraña en la escudería.
Primero, el intercambio entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson tras sólo dos fechas, y ahora la elección de Laurent Mekies como el encargado de ocupar el rol de Horner, han afectado a Racing Bulls tanto o más que a la propia Red Bull.
Montoya hizo su lectura anticipó que habrá más cambios en Red Bull
Para Juan Pablo Montoya, la salida de Horner tiene múltiples formas de interpretarse, pero una cosa está clara: es apenas la punta del iceberg, y más cambios tendrán lugar dentro de la escudería que dominó la Fórmula 1 desde comienzos de esta década.

Todo está relacionado con Verstappen, asegura Montoya.
“Lo interesante es qué va a pasar. Christian [Horner[ ya se fue, Helmut [Marko] ¿Se quedará o se irá también? Porque cualquier persona que ocupe el rol de Horner va a querer tener control de todo. Y ese control lo tiene Helmut“, explicó Montoya. “Es interesante, surgen muchas preguntas. Lo que está claro es que 100% esto tiene que ver con Max [Verstappen]. El equipo perdió a Adrian Newey, a Jonathan Wheatley, gran parte del liderazgo grande la estructura.”
“Puede que no estuvieran consiguiendo la gente que querían para ocupar esos puestos, y eso puede que sea porque la gente no quisiera trabajar bajo el mando de Horner“, especuló Montoya. “Esto no sólo esta noticia. Algo más viene. Yo, personalmente, creo que va a pasar algo más”, completó.







